Se encuentra usted aquí

Operar con el indicador Non Farm Payroll

non-farm-payroll

Al operar en opciones binarias nuestro cometido es predecir la tendencia que, en un momento concreto, puede alcanzar un valor. Para ello, nos servimos de diferentes factores como el análisis fundamental o el técnico. Dentro del primero, están los indicadores económicos que cada semana son anunciados y que pueden provocar cambios en la tendencia y en la cotización de un valor. Veremos hoy el indicador Non Farm Payroll (NFP).

 

Non Farm Payroll

 

Non Farm Payroll es el indicador estadounidense que muestra el número de empleos que se han producido en el país, sin contar los agrícolas, los empleos domésticos, los que se producen en las ONGs y en el gobierno. Este es un dato que se conoce mensualmente y que también incluye la media salarial de los empleos que señala el indicador. Estos puestos de trabajo son el 80% del total que se generan en el país americano. 

 

El indicador se conoce el primer viernes del mes, alrededor de las 14:30 hora española, e informa de los datos recogidos el mes anterior: por ejemplo si estamos en agosto, mostrará los de julio. Este dato sirve para determinar el estado de la economía del país y los posibles niveles que se puedan alcanzar en el futuro. Por esta razón, el cometido de muchos inversores es intentar adelantarse a la posible información que puede dar el dato al anunciarse, provocando mucha indecisión en bolsa en el momento de conocerse.

 

En los primeros momentos de conocerse la cifra del Non Farm Payroll, el gráfico mostrará movimientos muy volátiles sin ninguna dirección fija. En este tiempo hay que evitar realizar ninguna operación y hay que esperar. Para operar en opciones binarias con este dato económico lo haremos con el par de divisas EUR/USD y GBP/USD y esperaremos a que se consolide la tendencia después de conocerse el dato.

 

¿Cómo reconocer cuando el mercado ha decidido una tendencia? Tomaremos como apoyo un gráfico de velas japonesas, la primera que se forma después de que el dato económico salga a la luz no nos interesa. Debemos esperar a que se forme una vela interna, es decir, una vela que quede "dentro" de la anterior porque el máximo esté por debajo y el mínimo por arriba. La primera vela que rompa la interna es en la que nos tenemos que fijar para reconocer la tendencia que, en los siguientes minutos, se formará en el mercado.

 

Si quieres operar en binarias en pares de divisas el primer viernes de cada mes, momento en el que se conoce el dato de Non Farm Payroll, solo tienes que entrar en 24 Option, un bróker que pone a nuestra disposición un gráfico profesional en el que podemos apoyarnos al realizar cualquier tipo de operaciones. Regístrate en 24 Option y empieza a invertir prestando atención a este dato económico.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.