Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: el oscilador de Williams

Cursode análisis técnico 2: el oscilador de Williams

 

En nuestro curso de análisis técnico queremos acercaros al lenguaje que se utiliza en bolsa en el análisis delos gráficos para que podáis interpretarlos de forma correcta y de esa forma operar con éxito en vuestras operaciones binarias. Hoy nos centraremos en el oscilador de Williams que, como el oscilador RSI que vimos en el artículo anterior, nos ayuda a saber si una acción está sobrevalorada o infravalorada.

 

Oscilador de Williams

 

Este indicador nos muestra si la cotización está sobrevalorada, por lo que habría llegado el momento de vender o, si por el contrario está infravalorada, por lo que deberíamos pensar en comprar. Para calcular este oscilador se suele tomar periodos de 15 sesiones, aunque a veces pueden ser más o menos.

 

La fórmula para el cálculo del oscilador de Williams es la siguiente:

RW= 100 x A-C/A-B

 

En esta fórmula A sería el precio máximo de cotización del activo en el periodo considerado. B sería el mínimo de cotización del periodo considerado. C representa la cotización de cierre o último precio del periodo elegido.

 

Los valores que puede tomar el oscilador de Williams están entre 0 y 100. Si el valor supera a 80 esque la acción está sobrevalorada lo que es una señal de venta. Sin embargo si el oscilador es inferior a 20 la acción está infravalorada, lo que indica una señal de compra.

 

Supongamos que en un periodo de 15 sesiones la cotización máxima de la acción ha sido de 440 y la mínima de 405. Además el precio de cierre de la última sesión es de 420. Al aplicarla fórmula de cálculo del oscilador de Williams tendríamos: 100 x 440-420/440-405= 100 x 20/35= 100 x 0,5714= 57,14%. Este resultado estaría en la media, ni dentro de la zona de sobrevaloración ni de la infravaloración.

 

En este artículo de nuestro curso de análisis técnico os hemos presentado al oscilador de Williams que junto al de RSI indica si la acción está infravalorada o sobrevalorada, lo que nos puede ayudar a predecir un posible cambio de tendencia y esto puede sernos de gran ayuda en nuestras operaciones binarias.

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.