Se encuentra usted aquí

La importancia de la educación financiera

La importancia de la educación financiera

Las posibilidades de negociación y de poder obtener un dinero extra invirtiendo en activos en bolsa está produciendo que el número de adeptos vaya aumentando. Además, en ese sentido, la sencillez en las operaciones que ofrecen las opciones binarias está convirtiendo a este tipo de inversiones en las preferidas por los operadores novatos. Pero la falta de preparación en asuntos financieros que a priori tenemos todos, hace que para comenzar a invertir sea necesario que los operadores se preparen por su cuenta. Por esta razón debemos ser consciente de la importancia de la educación financiera.

 

La educación financiera

 

La educación financiera es un tema importante para poder sobrevivir con éxito en el mundo que nos rodea. Tener un mínimo de conocimientos básicos nos ayudará a actuar con precisión a la hora de contratar un producto financiero. Para comenzar en vuestro aprendizaje en asuntos financieros expondremos una serie de "materias" básicas que os orientarán en el principio de vuestra educación.

 

1. Conocimiento de mis finanzas. Es importante conocer cuál es nuestra situación financiera antes de proceder a realizar cualquier operación. Para ello es necesario estar al corriente de cuáles son nuestros ingresos, nuestros gastos y nuestro capital disponible.

 

2. ¿Activo o pasivo? Hay que tener presente que un activo es todo aquello que de forma directa o indirecta puede generar dinero. Un pasivo, en cambio, es toda obligación de pago que una compañía tiene con entidades que no son sus socios. Muchas personas confunden los dos términos identificando como activo un producto inmobiliario cuando en realidad es un pasivo.

 

3. El mejor activo. Cada activo tiene sus propias características y no todos sirven para todos los inversores. Por esta razón es necesario educarse en la identificación del activo que mejor se adapte a nuestras características como son las materias primas, la inversión en mercados financieros o la inversión en acciones empresariales.

 

4. Valoración técnica y fundamental. Muchas veces no queda claro los diferentes aspectos que analizan uno y otro. Una explicación sencilla es que el análisis técnico utiliza herramientas de cálculo, indicadores, gráficos, osciladores entre otros, para intentar predecir la tendencia de un activo en el mercado. El análisis fundamental se basa en el estudio de las empresas desde los balances, beneficios, rentabilidad, negocios, inversiones etc.

 

Otro aspecto importante que debe incluir la educación financiera es el control del factor riesgo. Para ello, como ya hemos comentado en otros artículos, debemos construir una buena estrategia, un estudio exhaustivo y estrategias de cobertura para protegernos de la inversión. Pero sobre todo, para cubrirnos de los riesgos deberemos actuar con disciplina y aprender de los errores hasta dar con la estrategia que más beneficios nos aporte.

 

La educación financiera es importante para poder alcanzar el éxito en nuestras operaciones. Aquí os hemos presentado los pequeños primeros pasos que debéis dar para comenzar con éxito en vuestra andadura en este aprendizaje. Una buena manera de comenzar en vuestras inversiones en binarias, sin poner en riesgo un solo aspecto de vuestro dinero, es comenzar a operar en un bróker con una cuenta demo. Any Option es uno de ellos. Regístrate aquí y comienza a operar sin riesgo mientras te educas en los aspectos financieros que te ayudarán a desenvolverte con éxito en este tipo de operaciones.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.