Se encuentra usted aquí

Opciones binarias: interpretar los movimientos en bolsa

interpretar movimientos en bolsa

Las opciones binarias se han convertido en un lugar seguro y rentable donde poder invertir nuestro dinero. Además su sencillez a la hora de operar ha hecho que tanto operadores expertos como inexpertos se hayan refugiado en este tipo de inversiones huyendo de la volatilidad de los mercados. Pero a pesar de su sencillez hay ciertas nociones que se han de manejar para alcanzar el éxito con nuestras operaciones. Una de estas nociones necesarias es conocer cómo interpretar los movimientos en bolsa.

 

La bolsa nos indica de qué manera están cotizando los activos que en ellos operan y cómo van evolucionando las transacciones que se hacen en ellos. Para entender estos movimientos es necesario conocer su vocabulario específico para poder realizar una buena interpretación de lo que en la bolsa está aconteciendo.

 

Interpretar los movimientos en bolsa

 

A la hora de operar con opciones binarias primero debemos elegir un activo en el que vamos a invertir. Para saber la situación de este activo, es necesario que nos informemos de cuál es la tendencia general del mercado. Hay que atender también a las juntas anuales de los accionistas, a los informes financieros trimestrales, a los anuncios de los dividendos y a todo tipo de datos que sirvan para hacerse una idea de la actualidad económica.

 

Por otro lado hay que conocer el significado y lo que indican algunos parámetros del mercado de valores:

Símbolo

Son las siglas por las que se conoce al activo en la bolsa. De esta forma en el Íbex por ejemplo encontramos que el símbolo de Mediaset es TL5 o de Repsol REP.

BID y ASK

El Bid es el máximo de precio de compra de una acción en el mercado y el Ask es el mínimo de venta de una acción. El primero representa a los compradores y el segundo a los vendedores, lo ideal es que la diferencia entre uno y otro sea la más pequeña posible porque representa que la empresa tiene una buena liquidez.

Precio de cierre

El último precio con el que se operó la acción. Además de este dato hay que tener en cuenta el precio máximo y el mínimo que es el máximo y el mínimo precio que tuvo la acción durante el día respectivamente.

Volumen

Representa la cantidad de movimientos que se han realizado durante el día.

 

Estas son algunas nociones de vocabulario que nos ayudarán a interpretar los movimientos que se están realizando en bolsa. Estas nociones nos ayudarán a entender la situación de los activos donde podemos operar en opciones binarias y, en consecuencia, poder invertir a conciencia.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.