Se encuentra usted aquí

Ventas de viviendas del Santander y el BBVA

Ventas de viviendas Santander y BBVA

 

 

Tras la burbuja inmobiliaria, una de las causas de una de las mayores crisis que han ocurrido en nuestro país, el sector financiero e inmobiliario unidos en el negocio de la venta de viviendas, parecían hundirse juntos sin poder levantar la cabeza. Las seis principales entidades financieras del país, encabezado por el Santander y el BBVA, han cambiado la dirección del negocio inmobiliario registrando una subida de ventas en este primer semestre.

 

Santander, BBVA y las hipotecas

 

La dependencia del negocio hipotecario con el flujo de créditos de la banca, produjo un estancamiento en este ámbito de negocio, causado por la parálisis total del movimiento de capital a causa de la crisis económica. Esta parálisis parece haber llegado a su fin o, por lo menos, parece que hay un cambio de tendencia del que se benefician las principales entidades financiera de nuestro país como son el BBVA y el Santander.

 

Este último año ha supuesto un gran impulso al negocio inmobiliario, con un aumento de la venta de viviendas del 37,6%. En la primera mitad del año, las principales entidades financieras del país, BBVA, CaixaBank, Santander, Sabadell, Popular y Bankia, han colocado 39.241 inmuebles, lo que supone un incremento de dos puntos con respecto al año anterior. Este aumento en las ventas ha sido consecuencia de un descenso de los precios del negocio inmobiliario de la banca rebajando la media a 125.000 euros. Además, para impulsar las ventas y activar el mercado, muchas entidades han vendido sus plataformas de gestión de fondos inmobiliarios a grandes fondos internacionales; aunque han sido las que no lo han hecho, BBVA y Sabadell, las que han registrado un mejor negocio inmobiliario. 

 

El aumento de las ventas de viviendas de los bancos no ha supuesto, sin embargo, una mayor concesión de hipotecas. Aunque el dato es bueno, ya que han subido un 19% en junio de este año situando el número de hipotecas en 17.137, todavía está lejos de las cifras que había en la época del boom y de las que se concedieron en el 2012, que fueron 24.000 para la compra de vivienda

 

Las ventas de viviendas de las mayores entidades financieras de nuestro país, como son el Santander y BBVA, han crecido lo que podría suponer una recuperación de la crisis del ladrillo. Aún así, no se puede cantar victoria por el poco crecimiento de la concesión de hipotecas en comparación con años anteriores. Si quieres operar en binarias en cualquiera de estas entidades financieras como el Santander o el BBVA, solo tienes que registrarte aquí en Any Option y elegir a cualquiera de estos dos bancos como valor donde invertir. Entra aquí y regístrate en Any Option y saca beneficio a tus ahorros mientras observas cómo se va desarrollando la crisis del sector inmobiliario. 

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.