Se encuentra usted aquí

Vocabulario bolsa: el indicador ROE

Vocabulario bolsa

Para tener éxito en opciones binarias es importante conocer aquellos aspectos que influyen en la tendencia de un valor. Pero además, debemos conocer el análisis técnico y fundamental y la información que de ellos podemos extraer. Muchos son los indicadores que en análisis técnico nos pueden orientar sobre cómo será el comportamiento en bolsa. Hoy hablaremos del indicador ROE, un indicador que nos puede ayudar a realizar una buena inversión asumiendo el menor riesgo posible.

 

El indicador ROE

 

El indicador Roe es uno de los indicadores que existen en el análisis técnico para realizar estudios, estrategias o comparar diferentes valores. Estos indicadores son utilizados por los inversores para orientarse en la compra de acciones de los activos que cotizan en bolsa. El indicador ROE es un ratio que sirve para analizar entidades financieras y se calcula mediante la medición la rentabilidad obtenida por la entidad sobre sus recursos propios.

 

La utilidad de este indicador reside en el hecho de que su valor es independiente al precio que marcan en bolsa las acciones de las empresas cotizadas. Este ratio tiene la característica de mostrar la rentabilidad que puede dar un proyecto empresarial, por lo tanto, nos muestra la evolución financiera de dicho proyecto, señalándonos si sus acciones cumplen con lo que se refleja en el mercado.

 

Si un sector de mercado presenta un indicador ROE alto, las empresas de su mismo sector harán lo imposible por recuperarse. El indicador sirve para aconsejar a los pequeños y medianos inversores de lo siguiente:

- Si un indicador ROE está alto la competencia acudirá para que recortar los beneficios que la empresa pueda tener en el futuro.

- Si unas empresas presentan un indicador ROE alto junto con otros indicadores ya sean técnicos o fundamentales, se puede deducir que sus acciones serán muy caras, por lo que no se recomienda invertir en sus acciones cotizadas.

 

El indicador ROE es uno de los indicadores que puede ayudarnos a comprender como será el movimiento futuro de las acciones de un valor. Este indicador ayudará a los operadores en opciones binarias a poder predecir cómo será la tendencia en bolsa de un valor concreto. Entra en Any Option y comienza a sacar beneficio de tu dinero en un solo clik. Regístrate aquí y forma parte del grupo de inversores que ganan un dinero extra desde el sillón de su casa.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.