Se encuentra usted aquí

Vocabulario bolsa: las cotizaciones

Las cotizaciones

Para operar en opciones binarias es necesario estar al tanto de lo que ocurre en bolsa. Conocer los comportamientos del mercado nos puede ayudar a poder predecir cómo será la tendencia de una acción y, de esta forma, poder predecirla y sacar beneficio de nuestro dinero. Las cotizaciones de un valor es una parte importante que debe conocerse para saber en qué punto está el activo elegido. Una cotización alta significa que el producto es muy demandado, sin embargo una baja es que la demanda es escasa.

 

Las cotizaciones

 

La bolsa se refiere a las cotizaciones como a la cantidad de títulos negociados diariamente, lo que indica que su precio sube o baja. Para su identificación se suelen usar los cuatro momentos temporales de la sesión, es decir, la apertura, máximo, mínimo y cierre. Dicho esto, ningún inversor en bolsa debe fiarse de cualquier declaración que indique una visión optimista sobre el futuro de las tendencias bursátiles y la economía. Los últimos anuncios sobre que está entrando grandes cantidades de capital extranjero en el mercado español no debe despistarnos de mantener la mente fría, porque esta información, no indica, necesariamente, que el Ibex vaya a manifestar subidas.

 

Una entrada en el mercado de capital foráneo no indica a ciencia cierta de que la tendencia vaya a ser alcista. Es importante tener presente el convencimiento de la masa sobre el futuro del mercado y de sus previsiones. No siempre la subida de precios ha estado sujeta a fuertes incrementos de volumen de negociación, sino que, únicamente fue necesario que un grupo de fuertes inversores considerara que era el momento para pagar un poco más y más por unos títulos en unas pocas sesiones en bolsa.

 

En ese sentido muchas veces la cotización de una acción ha ido en contra de la tendencia esperada por la mayoría ya que, una gran masa de inversores decidión invertir en sentido contrario. Esta es una estrategia para la que el inversor debe estar preparado psicológicamente y, sobre todo, debe antes valorar las razones por las que ha llegado a tomar la decisión de invertir en contra de lo que la masa opina. 

 

Una cotización es la tasación oficial que se hace del valor de un título o acción. Pero esta tasación depende de muchos factores, no solo del capital que introduzca en bolsa en un momento dado. Los inversores en binarias deben tener presentes esta dato que indican en qué punto están los activos negociados en bolsa y como de ahí, poder predecir su tendencia. Te invitamos pues a entrar en 24 Option y formar parte del grupo de inversores que están sacando beneficio de su dinero operando desde el sillón de su casa.

 

Regístrate aquí y gana un dinero extra prediciendo únicamente si la tendencia de un activo en bolsa estará por arriba o por abajo del momento en el que has hecho la operación.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.