Se encuentra usted aquí

Diccionario

En nuestro diccionario de opciones binarias encontrarás todas las definiciones que necesitas para comprender todos los términos y expresiones que se utilizan al operar con opciones binarias por internet. Gracias a nuestro glosario tienes al alcance de tu mano la información que necesitas para resolver las dudas que puedan surgirte.

A
Acciones
Se pueden entender como las partes en que se divide el capital social de una compañía. Dejan constancia de la participación de su titular en una empresa. El hecho de poseer una acción significa que su dueño ha comprado una parte de una compañía y, por lo tanto, tendrá derecho a un porcentaje de las ganancias que la misma pueda producir.
Activos
Instrumentos financieros que se utilizan para determinar el precio del contrato. Hay diferentes clases: acciones (por ejemplo de Repsol o Facebook), materias primas o “commodities” (ej. oro, petróleo), índices (ej. FTSE 100, IBEX 35) o divisas (ej. dólar, euro).
Alternativa Alta
Opción binaria en la que se cree que el precio de un activo caducará por encima de su precio actual. Ver “Opción Call”.
Alternativa Baja
Opción binaria en la que se cree que el precio de un activo caducará por debajo de su precio actual. Ver “Opción Put”.
Análisis fundamental
Herramienta principal que se utiliza en comercio para determinar las tendencias de los mercados financieros. Consiste en analizar datos macroeconómicos, políticos o incluso físicos (catástrofes naturales, etc.) a nivel local o mundial.
Análisis técnico
Este tipo de análisis se fundamenta en que los precios de los activos dependen de las dinámicas propias de los mercados y que los cambios en los mismos forman, y por lo tanto siguen, un patrón, por lo que se pueden predecir tendencias y movimientos futuros en los precios.
At-the-money
Se refiere a que el precio actual del activo subyacente es el mismo que el precio que tiene en el momento de la compra de la opción binaria. Normalmente el broker devolverá el importe arriesgado en la operación.
B
Boundary (Opciones límites)o Instrumento de Limitación
Tipo especial de opciones binarias. Consiste en predecir si el precio de la opción va a estar entre un rango de precio predeterminado y si va a expirar fuera del mismo.
C
Cierre temprano
Se produce cuando una plataforma permite que el instrumento se ejecute antes del momento de expiración.
D
Devolución
Parte de la inversión inicial que recibirá quien vende en el caso de que la inversión resulte rentable.
E
Ejercicio de la opción
Se utiliza en diversos supuestos pero, cuando hablamos de opciones binarias, se refiere al precio que tiene el activo en el momento en que se vende.
F
Futuros
Es una operación financiera que determina las condiciones de compra-venta en un momento determinado pero no las ejecuta hasta otro momento futuro que queda marcado con una fecha de vencimiento. En esa fecha, el comprador estará obligado a comprar, igual que el vendedor estará obligado a entregar el activo.
H
Horarios de transacción
Días y horas en las que se puede negociar un activo. Serán diferentes según el tipo de activo.
I
Instrumento
Otra forma de referirse a los activos.
Instrumento de Alta/Baja
Es una opción binaria. Se decide si el precio del activo caducará por arriba o por abajo del precio del activo en un determinado momento.
In-the-money
Es la manera de referirse al momento en que un inversor obtiene beneficios, bien porque el precio del activo en el momento de vencimiento es mayor al que tenía cuando lo compró o bien porque, en una opción de venta, el precio que tenía el activo cuando se adquirió es inferior al que tiene en el momento de vencimiento.
M
Momento del vencimiento/Tiempo de caducidad
Fecha y hora en la que la opción expira. Puede medirse en horas, días, semanas o meses, según se determine en el contrato de la opción binaria.
O
Opción One Touch/Toque
Opción que consiste en estipular un precio y ver si en algún momento, durante la vigencia que se haya determinado para esa opción, se alcanza o supera dicho precio. Se obtendrán beneficios si se llega a tocar ese precio aunque solo sea una vez; en el caso de que la opción expire sin llegar o superar ese precio que se había estipulado, se perderá lo invertido.
Opción Call (opción de compra)
En este tipo de opción se obtienen beneficios cuando el precio del activo en el momento del vencimiento de la opción está por encima (es mayor) del que tenía al abrirse la opción. Si cuando se ejecuta el precio éste es igual al precio abierto, se devuelve la inversión en su totalidad. Este tipo de opciones se adquieren cuando se prevé que el precio del activo va a aumentar.
Opción Put (opción de venta)
En este tipo de opción se obtienen beneficios cuando el precio del activo en el momento del vencimiento de la opción está por debajo (es menor) del que tenía al abrirse la opción. Este tipo de opciones se adquieren cuando se prevé que va a haber una caída en el precio del activo.
Opciones binarias (u opciones digitales)
Son un instrumento financiero que permite ganancias fijas (previamente establecidas) en una inversión. Dependen de las fluctuaciones de los precios de los activos y no del valor final del activo en sí. Además de las ganancias, se determina también una fecha o momento de vencimiento y el inversor ha de pronosticar si en esa fecha el precio del activo estará por encima o por debajo del precio actual.
Opciones exóticas
Son un tipo de opciones similares a las binarias que antes solo se utilizaban entre los grandes comerciantes. Las opciones binarias son una versión más simple.
Out-of-the-money
Expresión que se utiliza para indicar que en el momento del vencimiento del activo, no se ha producido ningún beneficio para el inversor.
Over-the-counter
Activos o productos cuya venta se realiza de manera directa, sin intermediarios como, por ejemplo, agentes de cambio.
P
Pago
Ganancia que se obtiene cuando caduca el contrato de la opción binaria.
Precio actual, objetivo o de mercado
Precio del activo en tiempo real de acuerdo a los últimos datos que se hayan proporcionado.
Precio al vencimiento o de caducidad
Precio del activo subyacente en el momento en que expira la opción. Será el que determine si el precio está in-the-money (beneficio) o out-of-the money (no beneficio) para el inversor.
Precio de ejecución
Precio del activo en el momento en que se abre la operación.
R
Reembolso
Posibilidad de recuperar una parte de la inversión inicial si la opción resulta out-of-the-money (sin beneficio). En función del bróker en el que se haya realizado la operación, el % de reembolso será mayor o menor.
Reuters
Proveedor de datos sobre estadísticas financieras.
S
Subyacentes
Activos en los que se invierte en un opción binaria
V
Valor de los activos
Es igual al precio del activo en cualquier momento.