Se encuentra usted aquí

Draghi, China, Cataluña y operar en el Ibex

Ibex-Draghi-China

 

 

Comienza un nuevo día para el índice bursátil español, rodeado de las últimas noticias que podrían convertirse en subidas. La próxima aparición de Draghi, el dato de la producción industrial china y la situación política de estos últimos días en Cataluña, son los datos que envuelven al Ibex y que nos puede dar pistas para saber cómo operar en el día de hoy, 11 de noviembre de 2015.

 

Draghi, China, Cataluña y operar en el Ibex

 

En primer lugar, el Ibex estará atento hoy a la comparecencia de Mario Draghi en Londres, donde es posible que se anuncien cambios en las medidas de estímulos económicos, como aumentar la cantidad invertida o que su fecha de caducidad pase del septiembre del 2016 a junio del 2017. Este cambio en las medidas ya fue insinuado en la última aparición en público de Draghi, así que, no sería raro que hoy se volviera a hacer referencia.

 

China anunció ayer una serie de datos macro que hicieron ver que los datos de producción manufacturera se quedaron dos décimas por debajo de lo esperado en el 5,6%. A pesar de este dato, las bolsas respiraron tranquilas porque las inversiones y las ventas minoristas aumentaron, esta última un 11%. El Shanghai Composite cerró subiendo un 0,3%. También experimentó subidas del 0,10% el Nikkei de Tokio. Por su lado, el Dow Jones cerró subiendo un 0,16%. Tras estas noticias, el Ibex intentará seguir con las subidas de ayer, impulsándose hacia los 10.400 puntos.

 

Sobre las noticias que llegan desde España, el Ibex no parece inmutarse, visiblemente, por la situación que se está viviendo estos días en Cataluña. Sin embargo, los analistas indican que el mercado ya había contado con las consecuencias de esta incertidumbre política y que ya se está viendo reflejada en la cotización de la Bolsa. Si comparamos el índice bursátil español con otros europeos, vemos que no sube tanto a pesar de que España crece más que otros países, por ejemplo, del sur de Europa. Según los expertos esto sucede porque ya las bolsas han descontado el impacto que la incertidumbre política podía producir.

 

Si quieres operar hoy en el Ibex en opciones binarias mientras compruebas como Draghi, los datos provinientes de China y la incertidumbre en Cataluña pueden afectar al selectivo español, solo tienes que empezar tu registro en Any Option y elegir a la bolsa española como valor donde operar.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.