Se encuentra usted aquí

El oscilador estocástico en opciones binarias

El oscilador estocástico para operar en binarias

Por más que la aparición de las opciones binarias han posibilitado el acceso de un público mayor y menos especializado al mundo de las finanzas, lo cierto es que enteder conceptos, tendencias y conocer estrategias es clave a la hora de invertir (por más que no se necesite un conocimiento profundo de las finanzas ni un patrimonio de partida importante) Dentro de las herramientas útiles para traders más o menos iniciados está el oscilador estocástico

El oscilador estocástico en binarias

En matemáticas, un proceso estocástico sirve para tratar magnitudes más o menos aleatorias que fluctúan en periodos de tiempo. De hecho el propio índice de bolsa es un proceso estocástico: los precios suben y bajan según va pasando el tiempo.

En trading, el proceso estocástico toma en consideración el valor máximo y mínimo de un valor en varios periodos y establece una probabilidad de llegar a un máximo y a un mínimo. Explicado muy sencillamente, cuando un valor se acerca a valores máximos calculados conforme a un periodo determinado, la probabilidad de un cambio de tendencia a la baja es mayor y al revés. Estamos continuamente comparando el valor al cierre con valores de otros periodos anteriores de un periodo determinado

Esta idea inicial hay que trasladarla a la gráfica: aplicando un oscilador estocástico dibujamos tres líneas horizontales que determinarán tres zonas (sobrecompra, neutral y sobreventa) sobre la que va serpeteando dos líneas. Una nos dice cómo se ha comportado el valor objeto de estudio en un periodo cercano y la otra (generalmente discontinua) nos dice lo mismo pero de un periodo anterior.  Los cruces de las dos líneas nos dan avisos de tendencias alcistas o bajistas, y las zonas sobre las que discurren nos están avisan de la posibilidad de estar en una situación donde se da la sobre compra o la sobre venta. De este modo nuestras opciones call / put pueden basarse en un análisis matemático de las probabilidades de subir o bajar el precio del valor.

[No dejes que las emociones se apoderen de ti, aprende a controlarlas para el trading]

Con esta información puedes empezar a practicar y ver cómo se mueven las líneas con el oscilador estocástico en tu gráfica. Antes de invertir familiarízate con él y pronto te verás capaz de utilizarlo para operar en binarias. Inscríbete en AnyOptions y sigue sus consejos de trading para obtener el máximo beneficio.

 anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.