Por más que la aparición de las opciones binarias han posibilitado el acceso de un público mayor y menos especializado al mundo de las finanzas, lo cierto es que enteder conceptos, tendencias y conocer estrategias es clave a la hora de invertir (por más que no se necesite un conocimiento profundo de las finanzas ni un patrimonio de partida importante) Dentro de las herramientas útiles para traders más o menos iniciados está el oscilador estocástico
En matemáticas, un proceso estocástico sirve para tratar magnitudes más o menos aleatorias que fluctúan en periodos de tiempo. De hecho el propio índice de bolsa es un proceso estocástico: los precios suben y bajan según va pasando el tiempo.
En trading, el proceso estocástico toma en consideración el valor máximo y mínimo de un valor en varios periodos y establece una probabilidad de llegar a un máximo y a un mínimo. Explicado muy sencillamente, cuando un valor se acerca a valores máximos calculados conforme a un periodo determinado, la probabilidad de un cambio de tendencia a la baja es mayor y al revés. Estamos continuamente comparando el valor al cierre con valores de otros periodos anteriores de un periodo determinado
Esta idea inicial hay que trasladarla a la gráfica: aplicando un oscilador estocástico dibujamos tres líneas horizontales que determinarán tres zonas (sobrecompra, neutral y sobreventa) sobre la que va serpeteando dos líneas. Una nos dice cómo se ha comportado el valor objeto de estudio en un periodo cercano y la otra (generalmente discontinua) nos dice lo mismo pero de un periodo anterior. Los cruces de las dos líneas nos dan avisos de tendencias alcistas o bajistas, y las zonas sobre las que discurren nos están avisan de la posibilidad de estar en una situación donde se da la sobre compra o la sobre venta. De este modo nuestras opciones call / put pueden basarse en un análisis matemático de las probabilidades de subir o bajar el precio del valor.
[No dejes que las emociones se apoderen de ti, aprende a controlarlas para el trading]
Con esta información puedes empezar a practicar y ver cómo se mueven las líneas con el oscilador estocástico en tu gráfica. Antes de invertir familiarízate con él y pronto te verás capaz de utilizarlo para operar en binarias. Inscríbete en AnyOptions y sigue sus consejos de trading para obtener el máximo beneficio.
Comentarios