Se encuentra usted aquí

Ejemplo de estrategia de cobertura con el Ibex

Estrategia de cobertura con el Ibex

Hoy os vamos a mostrar un ejemplo de estrategia de cobertura al operar en binarias. Esta estrategia, como su nombre indica, pretende "cubrir las espaldas al inversor que ha realizado una operación y que, al acercarse el momento de expiración parece que no acabará en éxito. El activo elegido para el ejemplo fue el Ibex. El índice español llevaba 5 días de ganancias y se despertó rozando los 10.500 en la apertura. Wall Street había cerrado al alza y, en Asia, la bolsa de Japón había alcanzado un 1% de ganancias. Además las bolsas europeas secundaban la tendencia al alza a la espera de la reunión del BCE.

 

Estrategia de cobertura

Todo apuntaba que iba a ser un buen día para el Ibex. Por esta razón a las 9 y media decidí observar cómo iban los movimientos en el gráfico del índice español. A las 10 menos cuarto alcanzó los 10.503 , lo que parecía indicar que se mantendría en la estela de los 10. 500. Continué observándolo para comprobar cómo continuaba su tendencia hasta que a las 10 en punto, había bajado a los 10.482, después de haber estado fluctuando entre esta cifra y los 10.492. 

 

 

 

 

A las 10 y 10 alcanzó un mínimo situado en los 10.479 así que, observando el gráfico de la primera hora, desde las 9 hasta las 10, observé que lo más seguro es que volviera a subir, ya que después de haber alcanzado esta cifra en la primera hora cambió y comenzó a subir. En ese momento decidí abrir una operación Call, al alza, con expiración a las 11, con la predicción de que al acabar la hora ese mínimo no bajaría más. Hice una inversión al 71% de ganancias, lo cual significaba que si mi operación acababa "In The Money" me retornarían el 71% de lo invertido pero que, si finalizaba "Out The Money" se me devolvería solo el 15%.

 

 

 

 

Una vez hecha esta operación en el bex, solo me quedaba observar cómo se iban desarrollando los movimientos en el gráfico. A las 10 y 20, diez minutos después de haber abierto la operación, el gráfico dio un vuelco y mis expectativas de éxito también: el Ibex bajó a los 10.466. En un principio no me preocupé, seguía pensando que volvería a ir al alza,. Pero la tendencia del índice español, los minutos siguientes, fluctuaba de los 10.458 a los 10.460. para después subir a los 10.480 y después volver a bajar a los 10.460. Cada vez que iba pasando el tiempo mi predicción de que volvería a subir sobre los 10.479 iba quedando más lejana. 

 

 

 

Así que decidí poner en práctica la estrategia de cobertura. Consistía en esperar a que el Ibex volviera a alcanzar el punto o, alguno cercano, en el que había hecho la primera operación al alza y abrir otra operación Put, a la baja. Esperé unos minutos y mi predicción se cumplió cuando a las 11 menos cuarto el Ibex volvió a alcanzar los 10.479. Pero al abrir la operación, en el tiempo que tardé en introducir el importe en la casilla para la cantidad bajó a los 10.477. Esto es algo que hay que tener en cuenta, el punto en el que se marca la operación solo queda fijo a partir de apretar el botón comprar. Así que esperé con la opción de compra abierto hasta que volviera a subir.

 

 

 

Al final, cuando quedaban cinco minutos para que finalizara el tiempo de operar, que siempre acaba cinco minutos más de que expire la operación, el Ibex alcanzó los 10.482 puntos. Decidí no esperar más y compré la opción para no arriesgarme a que volviera a bajar. Y suerte que pude hacer esta nueva operación Put porque en el tiempo de vencimiento y, contra todo el pronóstico que había realizado al comenzar el ejercicio, el Ibex acabó en los 10.451, una cifra que distanciaba en 28 puntos a la que yo fijé en mi operación Call.

 

En este ejemplo perdí el 71% de lo invertido en la primera operación al alza de los 10.479 y me devolvieron el 15%. Pero al haber realizado la estrategia de cobertura con una segunda operación que acabó "In The Money", con una opción Put por debajo de los 10.482 puntos, recuperé el 71% de esta inversión y, así, mis pérdidas no fueron tan altas como hubieran sido si solo hubiera realizado la primera.

 

Si quieres poner en práctica esta estrategia de cobertura vista ene ste ejemplo, te recomendamos desde opcionesbinariaspro.com que entres en Any Option. Regístrate desde este banner con la seguridad de que, poniendo en práctica la estrategia de cobertura, podrás minimizar pérdidas.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.