Se encuentra usted aquí

Gestión del capital para minimizar pérdidas

aumentar las ganancias

¿Cómo podemos operar sin dinero? Esta es una pregunta que todo inversor se haceen algún momento, así que antes de empezar, es importante tener en cuenta que es difícil operar sin perder alguna vez. Pero no hay que desmoralizarse porque aquí os presentamos algunas técnicas que os ayudarán a la gestión de vuestro capital para minimizar pérdidas y aumentar las ganancias.

 

Para empezar vamos a diferenciar dos tipos de inversiones: la inversión pasiva y agresiva. En la primera la probabilidad de ganar dinero es mayor a la probabilidad de perderlo, pero los rendimientos son bajos en comparación con el dinero invertido. En cambio en la inversión agresiva la probabilidad de ganar suele ser menor que el riesgo de perder pero los rendimientos suelen ser altos en relación a la inversión. Para una adecuada gestión del capital se debe intentar mantener bajas las pérdidas y altas las ganancias.

 

Una forma que nos puede ayudar a minimizar los riesgos es distribuir la inversión en una amplia gama de operaciones. Si hacemos una gestión adecuada de nuestro capital podemos preservar nuestro dinero a través del tiempo. Este hecho además de ayudarnos a continuar operando durante más tiempo, nos ayudará a operar con más calma y reducir el estrés que pueden producir las pérdidas, aunque sean parte inseparable a la hora de invertir.

 

Se calcula que un operador experimentado debe arriesgar el 5% de su cartera de inversión en una operación. Si arriesgara por ejemplo el 25% es bastante probable que en poco tiempo perdiera su capital disponible. Es erróneo intentar  ganar grandes cantidades de dinero en un poco periodo de tiempo, ya que hay que tener siempre presente que inclusoel operador más experimentado está expuesto en algún momento de sus inversiones a una sere de pérdidas seguidas.

 

Gestión del capital con la regla 5/15

 

Para una buena gestión del capital se recomienda por un lado, realizar una inversión estable que suponga un bajo riesgo de pérdidas y, por otro, seguir la estricta regla llamada 5/15. Esto significa que cada operador puede arriesgar el 5% en una sola operación en relación al 15% de todo el capital disponible. Por ejemplo, si un inversión tiene 1000 euros se puede permitir invertir 50 euros en una sola operación, pudiendo arriesgar el 15% de toda la cartera, es decir 150 euros. Por lo que si un operador arriesga 50 euros invirtiendo en una operación en opciones binarias puede al mismo tiempo abrir otras dos operaciones que supongan un riesgo adicional del 10% , no superando al 15% del total del capital el riesgo total de todas las inversiones.

 

Hasta aquí una primera aproximación a las estrategias que nos ayudarán a realizar una buena gestión de nuestro capital que nos ayudará a realizar una inversión estable y a minimizar los riesgos.

p> 

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.