Se encuentra usted aquí

Las estrategias de pares

Las estrategias de pares

En bolsa hay diferentes estrategias que te pueden ayudar a realizar un buen plan de inversión efectivo para sacar beneficio a tu dinero.  Una de ellas es la estrategia de pares. Esta estrategia es sencilla de aplicar y se utiliza en bolsa con el uso simultáneo de dos inversiones una contraria a la otro a en dos valores diferentes. Veamos cuáles son las características de esta estrategia y cómo podemos adaptarla a las operaciones binarias.

 

La estrategia de pares

 

La estrategia de pares puede realizarse en cualquier tipo de valor: acciones, índices, divisas, materias primas o combinado de ellos, aunque normalmente se realiza sobre activos relacionados para minimizar el riesgo. Esta estrategia consiste en invertir al mismo tiempo en dos tipos de operaciones diferentes: una de compra de un activo y otra de venta de otro diferente. 

 

Un ejemplo de este tipo de estrategia que suele dar buenos resultados lo podemos encontrar dentro del Ibex con la realización de una compra o venta en el Santander y realizando lo contrario en el BBVA, ya que estos dos grandes bancos tienen un comportamiento similar. El Ibex y el Dow Jones fueron protagonistas de esta estrategia hace unos años cuando la bolsa española mostraba una gran debilidad con respecto a la de Estados Unidos. En este punto los inversores obtuvieron grandes beneficios dado que el Ibex cayó con fuerza y el Dow Jones tuvo grandes subidas.

 

Las estrategias de pares dan mayores resultados cuando se realiza con valores del mismo sector y así, los inversores se aprovechan de la debilidad que puede tener un valor con respecto a otro. Esta estrategia además se aleja de otras que se centran solo en si la bolsa sube o baja sin tener presente la gestión del riesgo. El objetivo no es que suba el activo que se compre y baje el que se venda sino que, simplemente, el que compremos vaya mejor. 

 

Los operadores en opciones binarias pueden realizar esta estrategia de pares invirtiendo en dos activos del mismo sector uno al alza y otro a la baja. Un ejemplo de ellos es el par compuesto por Santander y BBVA, dos activos con los que podemos negociar en el bróker de Any Option. Regístrate aquí y comienza a sacar beneficio a tu dinero poniendo en práctica una estrategia de pares, con la que minimizarás el riesgo y obtendrás grandes ganancias.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.