Se encuentra usted aquí

Reacciones de los inversores ante mercado bajista

Reacciones inversores ante mercado bajista

Muchos son los factores que pueden influir en los mercados y que pueden provocar un cambio de tendencia a la baja de un valor. Pero como estos cambios son normales y muchas veces imprevisibles es necesario estar preparados para pasar el cambio de tendencia con el menor riesgo posible. Hoy veremos cuáles son las diferentes reacciones de los inversores ante un cambio de tendencia bajista en el mercado.

 

Reacción mercado bajista

 

Si eres inversor hay que estar preparado para cualquier cambio de tendencia que se produzca en bolsa para que el temporal no se lleve consigo todo el dinero invertido. Por eso, dependiendo de su propia situación, los inversores reaccionan de maneras diferentes ante un cambio a la baja en el mercado. Estas son las principales reacciones:

- Asumir las pérdidas y vender. Como las necesidades financieras son diferentes en cada inversor, todo depende del capital invertido, del poder asumir pérdidas, del total destinado a la inversión, para vender y destinar el capital actual en inversiones futuras cuando empiece la recuperación del mercado

- Esperar el cambio. Esta opción es muy arriesgada para el inversor ya que no puede saberse con exactitud cuando ocurrirá el cambio de tendencia y por ende la recuperación. Esta opción puede acarrear importantes pérdidas mientras el inversor espera un cambio que puede tardar en producirse varios años.

 

Hay otro grupo de inversores, sin embargo, que no se lamenta cuando el mercado es bajista, sino que aprovecha esta tendencia para sacar beneficio a su dinero. Cuando el mercado está bajista representa una gran oportunidad para comprar a un precio bajo y, por lo tanto, poder sacar a largo plazo grandes beneficios. Son los inversores con visión de futuro que, gracias al estudio de las empresas elegidas y a su paciencia, aprovechan las bajadas a corto plazo para realizar inversiones a largo en las empresas que no reflejen su actual potencial de negocio.

 

Los inversores nunca deben olvidar que hay muchos factores que pueden hacer variar la tendencia del mercado. Es complicado poder adivinar cuándo es el mejor momento para poder realizar inversiones en bolsa. Por esta razón lo importante es realizar un buen plan de negocio y aprender de los errores, porque solo así nos protegeremos de las situaciones de riesgo y estaremos preparados para realizar las mejores inversiones.

 

Los diferentes inversores reaccionan de diferente manera ante un cambio de tendencia bajista en el mercado. Los operadores en opciones binarias deben tener en cuenta estas diferentes reacciones para poder predecir si esta tendencia continuará o permanecerá inmóvil. Pero además los inversores en binarias deben tener presente que, aunque el conocimiento de los factores que influyen en bolsa pueden fortalecer nuestras inversiones, hay un factor impredecible que no podemos controlar y del que tendremos que estar preparados. 

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.