Se encuentra usted aquí

El BCE, las bolsas y la banca

El BCE y la banca

Ayer el BCE anunció nuevas medidas para impulsar la economía de la zona euro. Las bolsas europeas han recogido con sentimiento positivo este giro de la política económica que se lleva siguiendo desde el principio de la crisis. La banca europea es la protagonista de estas nuevas medidas. Ahora solo queda esperar si el anuncio de Dragui podrá reactivar la economía e impulsar la zona euro.

 

El BCE, las bolsas y la banca

 

Entre las principales medidas que el BCE anunció después de la reunión de ayer podemos encontrar:

- Bajada de interés a mínimo histórico del 0,25% al 0,15%.

- Inyección de liquidez de 400.000 millones. Se celebrarán subastas en septiembre y diciembre de este año y finalizará en el 2018.

- Disminuirá la facilidad para los bancos de guardar sus depósitos en el BCE cobrándoles una tasa.

- El BCE comprará valores respaldados por otros activos, aunque no se han dado fechas de su realización y las cantidades de la misma. 

 

El BCE ha impulsado estas medidas para combatir la amenaza de la baja inflación, estimular la concesión del crédito e impulsar el débil crecimiento económico de la eurozona. Pero si finalmente veremos reflejada una influencia en la economía real dependerá en gran medida de la banca y los mercados. Por el momento podemos afirmar que los nuevos impulsos se acogieron con un gran optimismo en un principio, para pasar después a una aceptación más moderada. El Ibex empezó subiendo un 2% para después relajarse con un 1, 12%; el euro se estabilizó en los 1, 36 unidades por dólar tras haber sufrido una caída al 1, 35.

 

De la banca depende la emisión del crédito a pesar de la inyección de 400.000 millones de euros, puesto que el problema no es de falta de liquidez, sino de demanda y riesgo. A pesar de que la tasa de morosidad ha descendido, se situaba en marzo en los 13, 39%. No se sabe pues de qué forma las nuevas medidas del BCE será el impulso definitivo para la eurozona. El mismo Draghi ha afirmado que a pesar de que los efectos se reflejen en el mercado, tardarán de dos a tres trimestres en verse reflejados en la economía real.

 

Deberemos estar atentos para observar los efectos que el paquete de medidas del BCE reflejarán en el mercado y las bolsas, así como de la reacción de la banca. Los operadores de opciones binarias pueden operar en los índices europeos y en entidades financieras del viejo continente entrando en 24 Option, uno de los brokers que desde opcionesbinariaspro.com recomendamos. Entra aquí y regístrate en 24 Option y observa desde cerca los efectos que traerán consigo las nuevas propuestas del BCE.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.