Se encuentra usted aquí

Historia de Baidu

Historia de Baidu

Al operar en opciones binarias muchas son las posibilidades de operar que podemos encontrarnos en nuestro camino. Activos de empresas, los índices de diferentes empresas, materias primas y pares de divisas, son las opciones de sacar rentabilidad a nuestro dinero que nos ofrecen las operaciones en binarias. Entre uno de los activos que podemos encontrar en Option Fair, uno de los brokers que desde opcionesbinariaspro.com recomendamos, es Baidu, el buscador chino y esta es un poco de su historia.

 

Baidu

 

El gigante asiático no se suma a la globalización en los buscadores y Baidu encabeza el pódium de los bucadores en idioma chino. Baidu fue fundada en 1999 por Robin Li y Eric Xu y tiene su sede en Pekín. Su nombre tiene su origen en un poema clásico chino en el que un hombre buscaba al amor de su vida. Baidu significa literalmente "cien veces". Toda la historia de Baidu comienza en un comentario aleatorio que llegó a oídos de uno de sus fundadores.

 

Cuando Robin Li estudiaba en Estados Unidos un master en Ciencias de la Computación, uno de sus profesores le comentó si existían equipos en China. Así que Li motivado por esta provocación decidió cambiar la percepción de China como país tecnológicamente atrasado. Ahora Li posee 2.563 millones de euros al ser Baidu el buscador preferido por el 85% de la población china, la cual pasan un promedio de 20 horas a la semana en la web. Baidu administra además, entre otros sitios, las redes sociales. 

 

La característica que ofrece Baidu a diferencia de otros buscadores como por ejemplo Google es la posibilidad de realizar búsquedas de archivos de audio. Sobre todo las búsquedas son de música pop china cuyos resultados son sumamente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas gracias a que las leyes de China no prohíben la descarga de música en internet. De hecho en 2007 el Alto Tribunal Popular de Pekín falló en contra de las grandes multinacionales discográficas como EMI o Warner Music, las cuales, denunciaron dos años antes a Baidu por haber permitido a sus internautas la descarga y reproducción de canciones cuyos derechos les pertenecían.

 

400 millones de usuarios utilizan Baidu frente a los 425 millones que tiene Google en todo el mundo. Por esta razón y, porque Google tuvo durante un tiempo el 2,6% de la compañía, al buscador chino a veces se le denomina el "Google de China". En la historia de Baidu hay que destacar el año 2005 en el que la compañía realizó una oferta pública de colocación en el NASDAQ. Ese día las acciones del buscador se revalorizaron un 353% siendo el mejor rendimiento que en un día una empresa extranjera ha alcanzado en la historia del NASDAQ.

 

Los operadores en opciones binarias pueden operar en Baidu a través del bróker de Option Fair. Regístarate aquí y saca partido a tu dinero siendo partícipe de la historia de este gran buscador que camina pisándole los talones a Google. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.