Se encuentra usted aquí

La nueva SIM de Apple reta a las operadoras

Apple reta a las operadoras

Que la lucha entre las empresas de tecnología había empezado y no tenía tregua, era conocido por todos. Pero que la competición se expandía a otros campos invadiendo el de las operadoras de telefonía eso, no se lo esperaba nadie. Y como Apple quiere ser el primero en todo, no iba a ser menos incomodando a las telecos. Al parecer un nuevo SIM de Apple nos quiere facilitar la vida pudiendo elegir la operadora cuyos servicios más nos convengan en cada momento.

 

La nueva SIM de Apple

 

La bomba la trajo el IPad Air 2, en concreto los modelos con Wifi y LTE, ofreciendo en su sistema operativo una tarjeta que permita acoplarse al plan de las operadoras que mejor se adapte, cada vez, a nuestras necesidades. Esto significaría eliminar la necesidad de tener una tarjerta SIM para cada una de las operadoras; con una sería suficiente para todas. Este proyecto innovador para los usuarios puede traer grandes problemas para las compañías, entre otras cosas, porque podría acabar con las tarifas de roaming.

 

Hasta el momento solo los usuarios del Reino Unido y Estados Unidos han podido beneficiarse de esta SIM única. Esto significa que si viajas de uno a otro país, no necesitarás comprar una tarjeta nueva para operar en el extranjero: significa que con una sola podrás elegir, en cada uno de los dos países, cuál es la operadora de datos que más se ajuste a ti y a tus intereses en cada momento.

 

Este atrevimiento de Apple ha suscitado críticas dispares y de todos los colores. Por un lado están los que piensan que el invento de la nueva SIM, es simplemente una táctica para aumentar las ventas de su IPad al caer en el tercer trimestre un 3%. Otros opinan que la nueva tarjeta no amenazará al negocio de las operadoras en los smartphones, ya que muchas compañías de telecomunicaciones ofrecen grandes ofertas para poder adquirir un IPhone. Solo podría estar amenazado el mercado de las telecos en los teléfonos móviles, si cada IPhone de Apple regalara la nueva SIM. En lo que muchas voces sí están de acuerdo, es que el éxito de esta nueva tarjeta SIM será directamente proporcional a la capacidad de Apple de convencer a las operadoras de todo el mundo.

 

Apple reta a las operadoras de telefonía inventando una nueva SIM que pretende convertirse en tarjeta universal para operar en todas las telecos. Esto podría producir un gran cambio en el mundo de las empresas de telefonía. Si eres un operador en binarias y quieres invertir tanto en Apple, como en alguna de las telecos a las que ha retado la empresa de la manzana, solo debes registrarte aquí, en Option Fair, y elegir a uno de estos valores para operar

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.