Se encuentra usted aquí

Los festivales de música y la promoción de las empresas

Los festivales y la promoción

Cuando se  acerca el verano una de las principales citas a las que acudir son los diferentes festivales de música por todo España. Esta oferta de ocio, algunos de ellos asequibles para todos los bolsillos y otros, solo dirigidos a un público más pudiente, aprovechan de las buenas temperaturas para ofrecer buena música, un poco de playa y así, hacer su agosto. Por esta razón no es de extrañar que algunas empresas aprovechen este filón para hacerse promoción por todo lo alto.

 

Las empresas y los festivales

 

Estas empresas que quieren promocionarse mediante los festivales de música estivales, han visto en ellos la mejor posibilidad de acercarse a un público joven al que les es difícil de acceder. Por esta razón y, aunque en un principio algunas empresas solo lo utilizaban para vender sus productos directamente, la realidad es que estos festivales se han convertido en una de los mejores lugares para publicitarse y hacer campaña de marketing.

 

Algunos de estos festivales son: el Arenal Sound en Burriana (Castellón), el Primavera Sound en Barcelona, el Viña Rock en Albacete o el FIB de Benicassim. Este último, que fue uno de los primeros festivales en despuntar al acoger visitantes de todo el mundo, empezó su carrera en el año 1995 acompañado por Coca Cola. Esta andadura conjunta continua hasta nuestro días y, aunque en un principio sirvió para que la bebida pudiera venderse directamente en el FIB, hoy por hoy, Coca Cola tiene desarrollada una estrategia de comunicación con el festival.

 

Telefónica es otra de esas empresas que aprovecha el filón de los festivales para ampliar su estrategia de marketing. En ese sentido, la empresa de telefonía utiliza estos acontecimientos musicales para poder mejorar su reputación ayudándolos con la financiación. Además, la compañía no se deja llevar por un grupo de público en concreto ya que está interesada en muy diferentes tipos de gente y de festivales: desde los más multitudinarios que pueden atraer a un público más joven, hasta aquellos dedicados a un espectador más mayor, centrados en la música clásica y el flamenco.

 

Algunas de estas empresas que se quieren publicitar en los festivales son compañías en las que podemos operar en opciones binarias. Estas compañías siguen la actividad de alcanzar más cuotas de mercado también en verano y, por esta razón, se apuntan a la promoción en los festivales. Coca Cola y Telefónica son dos de las empresas que siguen al pie del cañón en época estival, pero esta vez aprovechándose de la música en directo. Si quieres operar en alguna de estos dos valores en opciones binarias solo debes registrarte aquí en Option Fair y elegirlos para operar. De ahí a que tus cuentas engorden solo te separa un clic. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.