Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y el IBEX 35

operar en el IBEX 35

Una de las ventajas de operar con opciones binarias es la variedad de activos en donde se puede operar. En los brokers los diferentes activos están agrupados por bloques. Uno de ellos es el llamado índices en donde podemos encontrar entre otros al IBEX 35.

 

Pero empecemos desde el principio, ¿qué es un índice? Un índice, en este caso bursátil, corresponde a un registro estadístico que muestra las variaciones del valor promedio de las acciones que lo componen. Las acciones que componen cada uno de los índices tienen características comunes como pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una parecida capitalización o pertenecer a una misma industria. En Europa los principales índices son los de FTSE en Gran Bretaña, CAC 40 en Francia, DAX 30 en Alemania, FTSE MIB en Italia y el IBEX 35 en España.

 

IBEX 35

 

El IBEX 35 es el principal índice de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados españoles (BME). Está formado por las 35 empresas de mayor liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil electrónico (SIBE) en las 4 bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). Las empresas con mayor capitalización bursátil tienen mayor peso en el IBEX y sus alzas y bajas influirán en mayor medida en la tendencia total del índice.

 

Las empresas de más peso dentro del IBEX 35 son: Banco Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Iberdrola y Repsol. Si estas empresas estuvieran en baja habría una gran preocupación en el IBEX 35 porque influirían en la tendencia general de este índice. Tener presentes las cotizaciones de estas empresas de mayor peso nos servirá para poder predecir la tendencia del IBEX y, por consiguiente, nos ayudaría en nuestras inversiones en Opciones binarias.

 

Al IBEX 35 también se le conoce como "selectivo", ya que pertenecer a este grupo selecto es el objetivo de cualquier empresa española. Pertenecer al IBEX 35 significa poder gozar tanto de prestigio nacional como internacional y ofrece la garantía de que la gestión que se está llevando en la empresa está siendo correcta.

 

Operar en el IBEX 35 al invertir en opciones binarias puede ser una ventaja ya que está al alcance de todos poder estar informados de la tendencia y de la situación bursátil de las principales empresas que lo forman. Sabiendo cómo están sus valores en bolsa nos ayudará a predecir cómo será la tendencia general del índice y esto nos permitirá alcanzar un mayor éxito en nuestras operaciones binarias.

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.