Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y los Índices de Mercado

índice de mercado

Una de las ventajas que ofrece operar con opciones binarias es la posibilidad de poder invertir tu dinero en una amplia variedad de posibilidades. Uno de estos lugares son los índices de mercado. Pero ¿qué son estos índices y qué representan?

 

¿Qué es un Índice de Mercado?

 

Seguro que todos nosotros hemos escuchado alguna vez expresiones como "el Ibex ha caído seis puntos en la última sesión". Debemos tener en cuenta que una cosa son los mercados y otra los índices que lo representan. El mercado es el lugar físico en donde operan los inversores. Cada mercado ofrece unas condiciones a las empresas para poder cotizar sus acciones. Algunas acciones cotizan en varios mercados, por ejemplo en EE.UU. hay empresas que operan en los dos mercados más importantes, el NYSE y el NASDAQ.

 

Así, siendo los mercados lugares de inversión, se necesita algún dato que muestre a los inversores de manera simplificada y rápida la realidad de un determinado sector económico o de un mercado en general. Este dato son los llamados índices de mercado. ¿Qué es exactamente un índice de mercado? Realmente es un cálculo matemático que se realiza en base del comportamiento de las acciones que cotizan en un determinado mercado o sector. Generalmente este cálculo se realiza basándose en el promedio ponderado de los cierres de cotización diaria de las acciones que cotizan en un mercado particular. Una cotización al alza o a la baja simultáneamente en diferentes empresas arrastrará a todo el índice de mercado.

 

Este cálculo matemático se representa con un gráfico y por medio de una curva similar al comportamiento de una acción. Existen índices como por ejemplo el Dow Jones, el más antiguo de ellos, que es mantenido por el directorio de una empresa (la empresa editora del Wall Street Journal) y es quien decide las empresas que estarán o saldrán de él.

 

Los índices son representaciones de cómo se están realizando las transacciones de las acciones en un determinado mercado. Los inversores debemos prestara atención a cómo es el comportamiento de las acciones que operan en determinado índice para poder predecir su tendencia. Estos movimientos nos orientarán a la hora de decidir si invertir al alza o a la baja en nuestras operaciones en opciones binarias.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.