Se encuentra usted aquí

Operar con el dato de confianza del consumidor

Confianza del consumidor

Al operar en opciones binarias, nuestro único cometido es predecir hacia dónde irá la dirección de un valor en un momento dado. Para esto, deberemos tener en cuenta diferentes factores que pueden afectar a la cotización de activo. Estos factores pueden ser noticias políticas, económicas, sociales o datos que presente la empresa que puedan afectar en la voluntad de los inversores y, por lo tanto, en la cotización del valor. Uno de estos factores es el dato de confianza del consumidor, un aspecto que nos puede ser de mucha utilidad en nuestras operaciones

 

Dato de confianza del consumidor

 

La confianza del consumidor es el dato económico que muestra el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera en general. El nivel de seguridad que los consumidores manifiestan sobre la situación de sus ingresos indica cómo van sus actividades de consumo y esto, es un dato importante para el desarrollo de la economía en general. En España, es el Centro de Investigaciones Sociológicas el que se encarga de su investigación desde el 2004, realizándolo a través de una entrevista mensual telefónica a 1400 individuos mayores de 16 años.

 

¿Pero cómo podemos aprovecharnos de este dato a la hora de operar? Sería un error no tener en cuenta los sentimientos o psicología de los consumidores a la hora de valorar la economía. Por esta razón, tener en cuenta la confianza del consumidor nos puede ayudar a identificar si vivimos en un escenario realmente positivo o negativo. Además, los datos de confianza de las economías más fuertes como pueden ser la de Estados Unidos o Alemania, pueden afectar a la cotización de sus bolsas y en consecuencia a las de todo el mundo.

 

El último dato español de confianza del consumidor la ha situado en 89,3 puntos, valores que no se observaban desde el inicio de la crisis. Las expectativas están en color verde en todos los ámbitos: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares, lo que devuelve al panorama un poco de optimismo. Pero todavía no hay que echar cohetes, pues el indicador de este dato recoge valores del 0 al 200 y hasta que no está por encima de 100 no debe considerarse como positivo. 

 

El dato de confianza del consumidor nos muestra cómo perciben la situación económica los ciudadanos, lo que nos dará una muestra de la economía real, de cómo está orientado su consumo y de, en consecuencia, cómo puede verse todo esto reflejado en bolsa. Si quieres operar en el índice bursátil de cualquier país sin levantarte del sillón de tu casa, te recomendamos que entres en Option Fair y comiences a operar en opciones binarias. Entra aquí en Any Option y regístrate, y comienza a operar sin perder de vista ninguno de los datos que pueden influenciar la tendencia de un valor.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.