Se encuentra usted aquí

Operar en el Dax: hacia los 10.000

Operar en el Dax

Después de las elecciones del pasado domingo, las bolsas europeas volvían a ponerse en marcha. Pero a pesar de que los comicios trajeron un panorama parlamentario muy variopinto, las bolsas no parecían haberse inmutado. En Europa, el Ibex y el Dax alemán se proponían alcanzar un nuevo máximo; el índice español alcanzando uno nuevo en tres años en los 10.700 y el alemán tocando por primera vez los 10.000. No había en la jornada datos importantes macroeconómicos, por eso Europa seguía a la espera de la reunión del BCE. El Dax intentaba ampliar sus máximos habiéndose quedado en la jornada anterior a 60 puntos de los 10.000. Así que aquel día elegí al índice alemán para operar.

 

El Dax a por los 10.000

 

Aquel día seguí al Dax para comprobar cómo iba su marcha hacia su máximo en los 10.000. A las 9 y 30 el Dax se situaba en los 9.939 puntos. Había experimentado una bajada desde su apertura y parecía que los 10.000 puntos se alejaban en la primera hora. A pesar de que el índice alemán pegaba pequeños impulsos hacia arriba, la realidad era que no conseguía superar los 9.950.

 

 

 

 

Seguí observando al Dax en la primera hora para ver cuál iba siendo la tendencia principal en el gráfico del índice alemán y así, comprobar si finalmente los tímidos impulsos al alza se consolidaban y comenzaba a recortar posiciones hacia los 10.000. Después de alcanzar otro mínimo a las 10 y 7 minutos situado en los 9.932, alrededor de las 10 y 20 el Dax tomo impulso a un nuevo máximo de la mañana en los 9.944, para minutos después superarlo situándose por encima delos 9.946.

 

 

 

Parecía que la tendencia bajista de la primera hora se había dado la vuelta y el Dax estaba dispuesto a superar todo obstáculo para llegar a los 10.000. Pero después del máximo en los 9.946, el índice experimentó una nueva bajada para fluctuar en pequeñas subidas y bajadas entre los 9.942 y 9.945. No parecía que la tendencia al alza se estuviera consolidando, por lo menos de momento. Así que, a las 10 y media, cuando el Dax se situó en los 9.945, 85, abrí una opción a la baja con tiempo de expiración a las 11, segura de que finalmente, la subida experimentada al principio de la segunda hora de la mañana se vería truncada en los minutos siguientes.

 

Aunque a las 11 menos cuarto el índice alemán experimentó otro pequeño repunte al alza que le llevó a volver al máximo de lo 9.946, después de este momento el gráfico se desplomó a la baja alcanzando los 9.938. Alas 11, cuando el tiempo de mi operación finalizó, el Dax estaba situado en los 9.935,24 puntos y, por lo tanto, mi operación acabó "In The Money". 

 

Si quieres poner en práctica esta o cualquier otra operación en el Dax alemán, desde opcionesbinariaspro.com, te recomendamos operar en el bróker Any Option. Entra aquí y regístrate en Any Option y comienza a sacar partido de tu dinero hasta que las noticias del BCE lleguen a Europa.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.