Se encuentra usted aquí

Operar en la banca tras la prueba de estrés

Operar tras prueba estrés

Ayer el BCE ha presentado los resultados de las pruebas de estrés realizadas a 130 entidades financieras de 19 países, lo que significa el 80% del total de la banca europea. En España la prueba la han pasado 15 bancos y solo uno ha aprobado por los pelos, Liberbank, siendo Kutzabank, Bankinter y Bankia los "primeros de la clase". De todos los examinados, 25 han suspendido la prueba, entre ellos 4 en italia, dos en Grecia, uno en Alemania, pero ninguno con grandes necesidades de capital. ¿Qué actuaciones ha habido hoy para operar en la banca tras el test de estrés?

 

Operar tras la prueba

 

Esta mañana las bolsas se levantaban exultantes de alegría por los buenos resultados que en general, han presentado los bancos europeos. Gracias a losresultados de las pruebas de estrés, era presumible llegar a pensar que los bancos volverían a abrir el crédito para familias y pequeñas empresas, lo que ayudaría a la activación de la economía. En el Ibex el tirón de la banca en el parqué a primera hora de la mañana, impulsó a la bolsa a operar al alza.

 

Pero como en muchos aspectos de la vida, parece que las malas noticias toman mayor importancia a pesar de no ser las más abundantes. Los suspensos, aunque menos, han llevado a las bolsas a operar por el camino de los descensos después de la euforia del principio. Algunas de las entidades suspendidas ya han presentado planes de refuerzo, otras tendrán que presentar sus nuevas acciones en los próximos entre 6 y 9 meses. Los protagonistas de las caídas fueron los bancos italianos, de hecho las acciones de dos de ellos, del Monte Pachi di Siena y Banca Carige, han sido suspendidos por la bolsa de Milán. Otro Banco al que hay que prestar atención por su tendencia bajista es Lloyds, que en la prueba de estrés consiguió un aprobado raspado. 

 

Varias son las razones que han podido llevar a las bolsas europeas a los descensos después del buen comienzo del día. Uno de ellos es el contagio de las bolsas cuyos bancos han quedado peor parados en las pruebas de estrés, como son Grecia e Italia. Otra posible causa es que los operadores que pensaban que la banca europea obtendría buenos resultados en los tests, ya compraron activos la semana pasada y, por eso, los bancos experimentaron entonces subidas en bolsa; otra posible razón que haya podido llevar a las bolsas a experimentar descensos es que la cotización se haya acercado a la zona de resistencia, después de las subidas el Ibex ha comenzado los descensos cuando su cotización ha alcanzado la media de resistencia de las últimas sesiones, que está en 10.482.

 

Las pruebas de estrés han disipado las dudas sobre la banca europea y ayudarán a que el crédito ayude a la recuperación económica. Los operadores en binarias pueden estar atentos a las cotizaciones de los bancos y a todos aquellos aspectos que pueden hacer que la tendencia del parqué español se mueva hacia una dirección u otra. Los bancos suspendidos tienen hasta el 10 de noviembre para presentar su plan de recapitalización. Si quieres operar en binarias en cualquiera de los bancos europeos que han pasado las pruebas de estrés o, en cualquiera de los parqués del viejo continente, solo debes registrarte aquí, en Option Fair, y comenzar con un solo clic a sacar partido de tu dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.