Se encuentra usted aquí

Operar a la espera del QE3 de la Fed

A la espera de la Fed

 

 

Hoy termina la reunión de la Fed que empezó hace dos días. A las 6 de la tarde de hoy, conoceremos si la Reserva Federal se ha decidido a retirar tras 37 meses, la ayuda de compra de deuda, el paquete conocido como QE3. A la espera de la reunión, el Ibex se centra en el comienzo de la presentación de resultados de los 9 primeros meses del año, con los que la bolsa española intentará operar en los 10.400 puntos, valor que casi alcanzó ayer.

 

QE3

 

El QE3 son las siglas de Quantitative Easing o, en español, expansión cuantitativa y, son un paquete de estímulos económicos que presentó la Fed en el año 2012. El QE3 en concreto, es la tercera ronda de estímulos en los que se pretendía inyectar 85.000 millones de dólares mensuales, pero desde diciembre del 2013 se empezó a reducir hasta llegar a los 15.000 millones actuales.

 

En la presentación de los resultados de esta tarde, es posible que Janet Yellen anuncie su intención de cerrar totalmente el grifo del QE3; aunque algunas voces indican que no lo suspenderá totalmente por miedo a que el S&P500 sufra losmismos desplomes que experimentó con el fin de los dos paquetes anteriores. Habrá que estar atentos a cómo influyen las conclusiones presentadas por la Fed en las bolsas americanas para intuir cómo se levantarán mañana las europeas.

 

Mientras tanto, en Europa, las bolsas se centran en la presentación de resultados. En el Ibex la reducción del beneficio del BBVA está afectando a las operaciones del resto de la banca española y, en consecuencia, a la cotización del parqué español. La esperanza está centrada en el sector energético, en donde Red Eléctrica ha mejorado su beneficio en un 6,5% y Endesa repartirá un dividendo de 14.600 millones de euros.

 

A la espera de las 6 de la tarde, hora en que la Fed presentará los resultados de su reunión, las bolsas operan apoyándose en los resultados de estos 9 primeros meses del año. Janet Yellen anunciará hoy cuál será el futuro del QE3, pero lo hará sin rueda de prensa, por lo que habrá que leer entre líneas el comunicado. Si quieres prepararte para operar en binarias tras las conclusiones de la reunión de la Fed, te recomendamos que entres aquí en 24 Option, y permanezcas atento a las bolsas de ambos lados del atlántico. Independientemente de si desaparece o no el paquete QE3, nosotros podrás sacar beneficio sea cuál sea la decisión final.

 

 

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.