Se encuentra usted aquí

Operar tras la reunión del BCE y el QE

operar-reunión-BCE

A las 14 y 30 el presidente del BCE, Mario Dragui, nos informará de los resultados de la reunión que ha comenzado a las 9 horas de esta mañana. En ella se están discutiendo el nuevo paquete de medidas para evitar la deflación en la zona euro, en las que se incluye la realización de un QE, que no es más que una compra masiva de deuda. Veamos algunas clave que nos ayudará a operar una vez tengamos las conclusiones de esta reunión sobre la mesa.

 

El QE del BCE

 

El QE o Quantitative Easing, se traduciría como expansión cuantitativa aunque es más conocido como compra de deuda. El BCE pretende realizar una compra de deuda directa para evitar la deflación y así, presionar a la baja la divisa y que el bono sea más rentable haciendo la financiación de los países más barata. El objetivo del Banco Central Europeo es mantener la inflación en un 2% para favorecer los tipos de interés bajos, la inversión y el consumo.

 

Como punto de partida se pretende adquirir 50.000 millones cada mes hasta el 31 de julio del 2006. Pero esta propuesta debe ser votada a mano alzada en la reunión por los países del euro y ya se oyen voces disonantes como la de Alemania. El país germano quiere que el Banco Central de cada país asuma las consecuencias la compra de deuda del BCE como impagos o salida del euro. Si esto fuera así, decepcionaría a muchos inversores que verían una nueva separación en la zona euro.

 

Las bolsas europeas contienen el aliento a la espera del anuncio que Mario Dragui hará a las 14 y 30. Si los inversores consideran que lo decidido en la reunión no alcanza las expectativas tomadas, habrá una reacción a la baja en todos los índices. Por ahora el Ibex opera al alza a la espera de noticias desde el BCE. El euro a penas ha manifestado cambios y está en los 1, 1607 dólares y el barril de Brent, que parece también estar atento a la reunión de hoy, baja 20 céntimos hasta los 48,86 dólares.

 

Atentos a las 14 y 30 horas de hoy, porque las palabras de Dragui sobre la reunión del BCE y las características definitivas del QE, serán definitivas para la forma de operar en las bolsas. Para poder invertir en binarias después del anuncio de Dragui, solo debéis entrar aquí en Any Option y comenzar a negociar en cualquiera de los índices europeos.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.