Se encuentra usted aquí

¿Son las opciones binarias un juego de azar?

opciones binarias mercado financiero

El azar es un ente abstracto que no podemos predecir. Una casualidad fortuita que depende de factores que no son predecibles y completamente aleatorios. ¿Podemos considerar en ese sentido que las opciones binarias son un juego de azar? Definitivamente podemos asegurar que no.

 

Si vas a invertir tu dinero en opciones binarias y tienes como única táctica cerrar los ojos y dejar que la suerte elija el botón de call (alza) o put (baja), lo más probable es que pierdas tu dinero en hora y media. En los juegos de azar, cada jugada tiene las mismas posibilidades de realizarse que la anterior por lo que el resultado siempre es impredecible. Operar con opciones binarias no es como comprar un boleto de lotería o girar una ruleta rusa, ya que hay muchos factores a tener en cuenta antes de elegir de qué manera operar para tener éxito.

 

Factores que influyen en las opciones binarias

 

En primer lugar, al operar con opciones binarias intentamos predecir cómo será la tendencia en el mercado de un determinado activo, ya sea al alza o a la baja. Las opciones binarias están "ligadas" a lo que ocurre en el mercado financiero y, este, no puede estar más alejado de depender del azar. Los movimientos en el mercado dependen de factores económicos, políticos, sociales etc. Incluso pueden depender de las actitudes y preferencias de los inversores en un momento dado.

 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de operar en opciones binarias es el factor emocional que influye en el inversor. Es importante saber controlar tanto las emociones negativas causadas por las pérdidas, como las extremadamente impulsivas causadas por el aura de haber tenido un periodo de ganancias. Controlar las emociones y conseguir operar con la cabeza fría y saber cuando retirarse del juego, te ayuda a minimizar pérdidas en las opciones binarias. En los juegos de azar, sin embargo, no aumentaremos nuestras posibilidades de éxito controlando nuestras emociones porque nada que venga de nosotros puede influir en el resultado.

 

Invertir en opciones binarias depende de muchos factores que no están presentes en los juegos de azar. Para poder sacar la mayor rentabilidad a nuestro dinero, debemos tener en cuenta estos factores y conocer en profundidad tanto el análisis fundamental como el técnico. Estos conocimientos son imprescindibles y nos ayudarán a alcanzar el éxito en las operaciones binarias. Podemos asegurar en definitiva, que las posibilidades de éxito en las opciones binarias nada tienen que ver con las posibilidades 50/50 de cada jugada en los juegos de azar.

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.