Se encuentra usted aquí

Telefónica, Vivendi y la operación por GVT

Telefónica y GVT

Tres compañías de telefonía de tres países diferentes, han estado negociando estas últimas semanas para la adquisición de otra compañía de un país americano. La compañía americana es la brasileña GVT, filial de la francesa Vivendi, que ha estado en sucesivas negociaciones con la española Telefónica y la italiana Telecom Italia. La operación que finalmente se ha llevado al bolsillo el grupo español, ha sido una lucha por la adquisición de GVT, movimiento que ampliaría el negocio de ambas en Brasil.

 

Telefónica, Vivendi y GVT

 

Finalmente en la operación por la adquisición de GVT, la española Telefónica se ha impuesto Telecom Italia, en una lucha cuya batalla final, se ha ganado con 7.450 millones de euros, una oferta mejorada que superaba los 7.000 millones que ofrecía la italiana. Vivendi se ha decantado por la propuesta de Telefónica por resultar más atractiva al suponerle a la francesa un ingreso de más de 3.000 millones de euros.

 

Vivendi además, considera que la oferta española conlleva el asumir menos riesgos, muy acorde con la política de la empresa de telecomunicaciones francesa. Para ser más concretos, Telefónica propone 4.663 millones en efectivo frente a los 1.700 de los de Telecom Italia. Además, en su oferta la española añadía un 12% de la compañía resultante de la operación al fusionar GVT con la filial brasileña de Telefónica en Brasil. La empresa italiana además de los 1.700 millones, ofrecía la opción a Vivendi de quedarse con el 8,3% de los derechos a voto de Telecom Italia, lo que supondría un 5,7% de su capital.

 

Tras analizar las propuestas de las dos empresas y decantarse por la de la española, Vivendi comenzará una etapa de negociaciones exclusivas con Telefónica. La operación para adquirir GVT permitirá al grupo español consolidar su negocio en Brasil, convirtiéndose en el líder de su sector y ampliando su negocio con más oferta de televisión de pago y banda ancha. Por su parte, Vivendi ha querido realizar su desinversión en GVT, para dejar a un lado el sector de las telecomunicaciones y centrarse en otros ámbitos como el de los medios y contenidos. 

 

Vivendi se ha decantado finalmente por la oferta de Telefónica para adquirir GVT en una operación que, a pesar de la buena gestión de Telecom Italia, esta no ha podido hacerse con el primer puesto en el podio. Telefónica es una de las empresas cuyos activos podemos negociar en opciones binarias. Para hacerlo solo hay que registrarse en un bróker y elegir a la empresa española como valor donde invertir. Una vez hecho esto, solo debemos marcar si su cotización estará por encima o por debajo de la que marca en el momento en el que realicemos la operación. Entra en opcionesbinariaspro.com y hazte partícipe de lo que supondrá para Telefónica la adquisición de GVT

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.