Se encuentra usted aquí

Ventajas de usar un calendario económico en opciones binarias

ventajas-calendario-económico

En nuestro artículo de ayer Tipos de análisis como estrategia en opciones binarias, vimos la importancia del uso del análisis del mercado para poder predecir cómo será la tendencia de un valor y en consecuencia invertir en él a conciencia. Pudimos acercarnos también a los dos tipos básicos de análisis: el fundamental y el técnico. Hoy nos centraremos en el primero y en cómo el seguimiento del calendario económico ofrece ventajas al invertir en opciones binarias.

 

Comencemos acercándonos de nuevo a las características del análisis fundamental. Este tipo de análisis intenta predecir las tendencias del mercado a partir de las noticias económicas de un país. Estas noticias tienen gran influencia en los mercados y conocerlas puede ser ventajoso a la hora de operar. Por ejemplo, si se conociera una noticia en la que Gran Bretaña informara de una pobre estadística económica, muchos operadores querrían vender libra esterlina, por lo que el suministro de libras aumentaría y en consecuencia disminuiría el valor de la misma en bolsa.

 

Calendario económico como ayuda para operar

 

Cada país o bloque económico (como puede ser la Unión Europea) publica cada mes una serie de datos que podemos conocer siguiendo el calendario económico, el cual nos indica qué se anunciará cada día. Estos anuncios influirán en  los operadores y en consecuencia en los mercados, seguirlas pues, nos orientará a la hora de operar con opciones binarias, dado que nos puede ayudar a predecir si la tendencia en bolsa será a la alza o a la baja.

 

Son muchos los datos económicos que un país puede anunciar, sin embargo estos son los más seguidos por los inversores:

 

Producto Interior Bruto (PIB)

Este indicador muestra si la economía de una país crece o no ya que plasma el valor total de lo producido en un periodo de tiempo. Cuanto más positivo sea este dato mayor será la confianza de los inversores a la hora de invertir y esto se reflejará en las bolsas.

 

Índice de Precios al Consumidor

El índice de precios al consumidor es el indicador de la inflación de una moneda. Cuanto mayor sea este dato menos será la confianza en los mercados.

 

Tasa de desempleo

La tasa de paro de un país dice bastante de cómo es su situación económica y, por lo tanto, puede influenciar en la confianza de los inversores y en la tendencia del mercado.

 

El análisis fundamental nos ayuda a predecir cómo puede ser la tendencia de la bolsa siguiendo las noticias económicas de un país. Iremos con ventaja si conocemos el calendario económico de cada día, eligiendo las noticias de las que vamos a estar pendientes para tenerlas en cuenta a la hora de operar con opciones binarias.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.