Se encuentra usted aquí

La semana de la conferencia Jackson Hole en Bolsa

conferencia-jackson-hole

Empieza la cuenta atrás en la Bolsa para la última semana de agosto antes del fin del verano y la vuelta de las vacaciones. Entre los acontecimientos y las citas importantes a las que deberemos estar atentos en estos últimos 7 días, se encuentra la conferencia de Jackson Hole, unas jornadas donde se dan cita banqueros, economistas o ministros de Finanzas, para hablar de la economía mundial y del paisaje paradisíaco en las montañas rocosas.

 

Conferencia de Jackson Hole y la Bolsa

 

Aunque no se espera la visita de Janet Yellen a la conferencia de Jackson Hole, sí que acudirán representantes de la Reserva Federal que podrían disipar por fin las dudas sobre la posible subida de intereses en el próximo mes de septiembre, la primera desde el 2006. Además, representantes de le economía mundial se darán cita en esta convocatoria que la Reserva Federal de Kansas organiza desde 1978.

 

Por otro lado, en esta última semana de agosto, la Bolsa también está pendiente de lo que le ocurre a China. Hoy los índices europeos han abierto sufriendo un nuevo varapalo desde Asia bajando hasta un 3% y perdiendo el Ibex los 10.000 puntos. La Bolsa de Shanghai ha caído más de un 8%, llegando a perder todo lo que ha ganando durante el año. Por su parte, al euro no le va nada mal y cotiza en los 1,14 dólares.

 

También habrá tiempo para los datos macroeconómicos en esta última semana de agosto. Mañana se conocerá el PIB del segundo trimestre en Alemania, el jueves el crecimiento del Reino Unido en el segundo trimestre y el IPC de agosto de España y la Zona Euro. Por otra parte, el miércoles conoceremos las reservas de crudo de EE.UU., otro dato importante porque el petróleo sigue estando en la mira de todos tras las caídas de la semana pasada y porque la crisis en China condiciona mucho el mercado de las materias primas.

 

Esta semana la conferencia de Jackson Hole de todos los años anuncia que ya llega el final del verano. Esta cita se une a los otros datos a los que deberemos estar atentos esta semana en donde a la Bolsa le esperan momentos de gran actividad antes de volver a la normalidad cuando todo vuelva de las vacaciones. Si quieres sacar partido de la última semana de agosto, solo debes operar en el bróker Any Option, una plataforma de inversiones binarias donde puedes sacar hasta un 80% de beneficio de tu dinero.

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.