Se encuentra usted aquí

La tensión en Crimea y la bolsa

La tensión en Crimea y la bolsa

Son muchos los factores que pueden afectar a la bolsa y producir un cambio de tendencia. En el análisis fundamental tenemos presentes aquellos hechos que ocurren en el contexto donde el activo se mueve. Los factores económicos, sociales y políticos pueden afectar a la tendencia de un valor en bolsa tanto como cualquier aspecto de negocio de la misma. La tensión que estos días hay en Crimea es uno de ellos y, a causa de él, la bolsa se ha visto afectada.

 

La tensión en Crimea

 

Desde principios del siglo XX la península de Crimea es objeto de disputas entre Rusia y Ucrania. Crimea formó parte en 1783 del Imperio Ruso. En 1917, tras la revolución rusa, Ucrania se convirtió en una de las repúblicas socialistas que formaron parte de la Unión de Países Soviéticos; Crimea se convirtió en una República Autónoma dentro de esta unión. En 1954 Stalin se ensaña con los tártaros de Crimea y decide expulsarlos por colaborar con los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En 1991 tras la disolución de la URSS y la declaración de independencia de Ucrania, la península se convierte en el centro de las disputas de Rusia y el nuevo estado independiente.

 

Las tensiones políticas y sociales que estos días están desarrollándose en Ucrania se han desplazado al territorio de Crimea. La península está dividida entre los partidarios de Moscú y los de Kiev. El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, pidió ayuda a Putin para que rebajara las tensiones y restableciera la paz y la tranquilidad en la región. Finalmente el Senado de Rusia autoriza al ejército a ocupar Crimea. Este hecho ha levantado tensiones en el resto de países occidentales y la ONU, pide a Moscú que se retracte de la ocupación de la península.

 

Esta movilización del ejército ruso a Crimea a avivado los miedos a que haya un enfrentamiento entre Ucranianos y Rusos. Por esta razón las bolsas europeas se han visto afectadas como también lo han hecho otros activos. El peso de Rusia en el mercado energético y el hecho de que el gas ruso que llega a Europa occidental pase por Ucrania, ha producido una presión al alza del petróleo. Además la búsqueda de refugio ha desviado las inversiones desde las commodities al oro que se ha revalorizado un 2%. No solo la bolsa de Moscú, que ha bajado un 10%, se ha visto afectada por estas tensiones, las bolsas de los países emergentes de Europa del Este han sufrido importantes caídas. El Ibex, por su parte, deja el nivel de los 10.000 puntos que había superado en la jornada anterior.

 

La tensión en Crimea hay afectado a muchos activos entre ellos a la bolsa española. Las tensiones que llegan desde Rusia y Ucrania están empujando al alza al oro y al petróleo y el resto de las bolsas europeas cruzan los dedos mientras continúan el día caminando en una cuerda floja. Los operadores en opciones binarias deben estar atentos a los cambios políticos y sociales que las jornadas venideras nos llegarán desde Europa del este. Para sacar beneficio de vuestro dinero solo tenéis que entrar en Any Option y registraos en el bróker y empezar a predecir cómo se verá afectada la tendencia en bolsa de los activos afectados por las tensiones. 

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.