Se encuentra usted aquí

Las materias primas caen en la bolsa

caídas-cobre-materias

Al operar en opciones binarias lo que hacemos es elegir un valor y señalar si su movimiento en bolsa irá hacia arriba o hacia abajo en un momento dado. Las opciones binarias agrupan los activos en diferentes grupos, índices bursátiles, activos que cotizan en bolsa, pares de divisas y materias primas. Este último grupo está sufriendo estos días caídas importantes que lo hacen estar en números rojos en la Bolsa. Veamos cuáles son sus causas. 

 

Las materias primas caen en bolsa

 

La ralentización de la economía china, la segunda más importante del mundo, se ha traducido en una disminución de la demanda de los recursos básicos y esto ha afectado a las materias primas. En agosto, el cobre que había alcanzado su máximo el pasado mayo, tocó mínimos situados en los 4,935 dólares. La demanda en Europa no es más alentadora, ya que se han bajado las perspectivas de crecimiento de la Zona Euro a un 1,4% para el 2015 y un 1,7% para el 2016.

 

Algunas compañías como Glencore, el gigante de los metales, ya ha suspendido varios proyectos de minería en El Congo y Zambia, por lo que parece que han asumido que las peticiones chinas no van a aumentar en los próximos meses. Otras, como Río Tinto, basan su estrategia en producir al precio más bajo posible para mantener la demanda de China que es el mayor compradora de cobre del mundo. Este movimiento le ha hecho a Río Tinto seguir vendiendo pero, en lo que va de año ya ha perdido un 20,6% en Bolsa.

 

Los expertos prevén que la caída de los materias primas continúe en el último trimestre del año. La demanda china de cobre está bajo mínimos. Los índices referencia de los metales como el Stoxx Erope 600 y el Euro Stoxx de materias primas están en números rojos, y las principales compañías de cada uno de estos índices están viviendo grandes caídas.

 

Si eres un operador en binarias, el cambio de tendencia a la baja en la demanda de materias primas, te puede hacer sacar beneficio a tu dinero. Solo tienes que entrar en una plataforma en la que puedas operar en el cobre o en alguna de las compañías que están sufriendo de la caída de la demanda china. Uno de estos brokers es 24 Option, en el que puedes invertir tanto en cobre como en la compañía Rio Tinto. Entra aquí y abre una cuenta en 24 Option y señala hacia dónde irá el movimiento de un activo en Bolsa en un momento dado.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.