Se encuentra usted aquí

Las mayores operaciones en las Telecos europeas

Operaciones en las telecos europeas

Las operaciones entre las telecos europeas están en auge. De esta forma se está consolidando la integración de muchas de ellas con diferentes movimientos que los inversores deberán tener en cuenta. 48.640 millones de euros es la cifra que han movido en el primer trimestre del año las empresas de telefonía del viejo continente, siendo esta la mayor cifra de la historia en este mismo periodo de tiempo. En total, en Europa, las fusiones y adquisiciones de las telecos han supuesto el 39% del total de todo el volumen movido.

 

Las operaciones en las telecos europeas

 

La mayor operación la protagoniza la francesa SFR, la filial de telefonía móvil de Vivendi, ya que por ella están compitiendo Bouygues y Numericable en una carrera de ofertas que ha aumentado el valor de la compañía más allá de los 15. 440 millones de euros. La segunda plaza la ocupa la holandesa Ziggo que será adquirida por 7. 825 millones de euros por la estadounidense Liberty Global. 

 

La tercera mayor operación la protagoniza una teleco con sabor español, ono, que tras meses de negociaciones la semana pasada fue anunciada su adquisición por Vodafone a cambio de más de 7.200 millones de euros. Pero es posible que en España los movimientos no acaben aquí ya que hay rumores sobre Yoigo y Jazztel. Esta última es protagonista de una importante subida en bolsa y se espera una posible OPA por parte de Orange. 

 

España, además, está a la espera de la resolución de la Comisión Europea sobre una posible compra de Telefónca de la filial alemana de KPN llamada E-plus valorada en 8. 500 millones de euros. Sobre Telefónica, además, cabe destacar que ha puesto en marcha una nueva emisión de deuda híbrida de alrededor de 1.500 millones, lo que ayudaría a la compañía española a refinanciar su deuda y alargar los plazos de amortización. Esta es la segunda vez que Telefónica recurre a la emisión de este tipo de bonos, ya que el pasado otoño realizó otra emisión de 1.750 millones justamente para poder financiar la compra de la ya nombrada E-Plus. 

 

Las telecos son las protagonistas de las mayores operaciones realizadas en Europa. Se está creando un nuevo mapa de compañías que se integran y se fusionan en un mismo marco llamado viejo continente. Los operadores en opciones binarias deben estar atentos a estos últimos movimientos y a los que en los próximos meses se pueden realizar ya que, de seguro, las telecos serán protagonistas en bolsa en lo que queda de año. Entra en 24 Option y opera en dos de las grandes protagonistas de este año, Vodafone y Telefónica y protagoniza con ellas sus éxitos en bolsa. Regístrate aquí y gana un dinero extra sin levantarte del sillón de tu casa.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.