Se encuentra usted aquí

Las OPV vuelven a la bolsa

Las OPV vuelven a la bolsa

Una OPV es una oferta pública de venta con la que cualquier empresa realiza una venta de cualquiera de sus activos financieros. La OPV es la vía que las compañías toman para poder lograr una recapitalización. Aunque la fórmula más común es la venta de las acciones, esta no es la única opción, ya que también se puede realizar por medio de otros activos como los pagarés o las obligaciones. La crisis dio el freno a las OPV pero los cambios que se están produciendo en la bolsa están allanando el camino para que estas vuelvan al parqué.

 

Las OPV y la bolsa

 

Aunque la volatilidad que el mercado latinoamericano está sufriendo últimamente, sobre todo en Argentina y, que el mercado español es susceptible ante todo lo que ocurra al otro lado del Atlántico, los inversores no han dejado de confiar en la bolsa española. Por esta razón siguen fuertes las previsiones sobre el Ibex para el próximo 2014 y algunas empresas realizan sus preparativos para salir en bolsa, algo que era inimaginable hace unos meses.

 

Tres y muy diferentes son las compañías mejor situadas para poder realizar una OPV en el próximo año. La mejor parada es la compañía de telefonía por cable Ono. Aunque la empresa española no ha confirmado su salida en bolsa para el 2014, muchos rumores apuntan a que esta posibilidad se produzca. En primer lugar los expertos afirman que las compañías de telecomunicaciones son las que más movimientos empresariales registraran este año; en segundo lugar la salida en bolsa de la francesa Numericable podría ser una motivación para Ono y, además, la empresa española ya ha contactado con bancos de inversión para gestionar su aparición en el parqué.

 

Las otras dos compañías que encabezan las empresas más susceptibles de realizar una OPV en este 2014 son la compañía de certificaciones e inspecciones Applus+ y Aena. Con respecto a la segunda, ésta todavía deberá superar diferentes obstáculos políticos y regulatorios para que su OPV se haga realidad. Aunque hay una voluntad clara del gobierno para privatizar Aena, los diferentes aeropuertos deficitarios españoles podrían espantar a los inversores del proyecto.

 

El 2014 podría activar las OPV tras años de sequía en la bolsa española. La salida a bolsa es una opción alternativa para que las empresas encuentren financiación en una época en la que el crédito bancario escasea. Hasta que el regreso de las OPV se haga realidad, los operadores de opciones binarias podéis seguir obteniendo beneficios de vuestro dinero invirtiendo en otros activos que ya tienen una presencia importante en los diferentes parqués. Algunos de ellos son otros operadores de telefonía como France Telecom, Telefónica o Vodafone que podemos encontrar en Any Option,  uno de nuestros brokers de opcionesbinariaspro.com

 

Regístrate aquí y comienza a sacar beneficios de tu dinero en solo el tiempo que necesites para elegir si la tendencia en bolsa de un activo irá al alza o a la baja.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.