Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: cresta circular y fondo redondeado

curso de análisis técnico2: cresta circular y fondo redondeado

 

 

En nuestro curso de análisis técnico hemos revisado en las últimas dos entregas qué figuras en los gráficos pueden indicarnos un posible cambio de tendencia en el valor. Hoy nos elegido. Hoy nos centraremos en dos figuras que nos señalan un cambio lento de tendencia: la cresta circular y el fondo redondeado.

 

Cresta circular y fondo redondeado

 

La cresta circular tiene forma de U invertida. Los precios del valor describen una curva lenta que indican el paso de una tendencia alcista a una bajista. En el fondo redondeado los precios del valor describen una curva lenta en forma de U en el gráfico, anticipando el paso de una tendencia bajista a una tendencia alcista.

 

 

En ambas figuras el volumen de contratación sigue la misma evolución. Entendemos como volumen de contratación a la cantidad expresada en dinero o en títulos de un determinado valor que se ha movido en el mercado en un determinado periodo. Tanto en la cresta circular como en el fondo redondeado el volumen de contratación sufre la misma evolución: va descendiendo a medida que se forma la figura hasta situarse en los niveles más bajos a mitad de la curva, para en la segunda mitad de la curva, al acentuarse el cambio de dirección, el volumen de contratación se acentúa sustancialmente.

 

 

 

La cresta circular y el fondo redondeado son dos figuras que se plasman en el análisis técnico para indicar un cambio lento de tendencia. Ambas nos pueden ayudar a divisar como será el próximo movimiento del activo elegido en nuestras opciones binarias y, así, ayudarnos a alcanzar el éxito en nuestras operaciones.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.