Se encuentra usted aquí

Operar con Any Option en el Ibex

Operar en el Ibex

Vamos a ofreceros en este artículo una muestra de cómo operar en opciones binarias en un índice. Los índices son un registro estadístico compuesto que refleja las variaciones de valor o rentabilidad de las acciones que lo componen. Estas acciones tienen características comunes como pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a una misma industria. El índice en el que hemos operado y que nos servirá de muestra para este artículo será el Ibex, que es el índice de referencia de la bolsa española y está formado por las 35 empresas de mayor liquidez pero no todas ellas tienen el mismo peso. La operación se realizó el viernes por la mañana en Any Option.

 

El Ibex y Any Option

 

El viernes desayunábamos con que a lo largo de toda la semana el Ibex había sufrido una considerable caída. El jueves se había anotado una caída de 4,4% y había fluctuado entre el mínimo de los 9232,1 puntos y un máximo de 9418,9 permitiéndole cerrar en los 9400,5 puntos. El gráfico del viernes mostraba un Ibex cambiante que comenzó en el nivel de aproximadamente los 9370 puntos y que bajó notablemente sobre las 10 y 5 para rebotar al alza diez minutos después.

 

A las 10,48 realizamos una operación, momento en el que el Ibex se situaba en los 9,374 puntos y que está marcado con el punto rojo que podéis observar en el gráfico. La línea amarilla entrecortada muestra el nivel de la opción de la operación, la línea amarilla continua muestra donde se situaba el valor en el momento de la imagen del gráfico.

 

Realizamos una operación Put, a la baja, con un momento de expiración de la operación de las 11:00, doce minutos después del momento de en el que se operó. Decidimos operar a la baja porque dado el historial del Ibex del día anterior y la tendencia que había seguido en las primeras horas del viernes, parecía bastante más probable que el índice estuviera por debajo de los 9374 puntos en el tiempo de la expiración. Hacía solo 4 minutos que fluctuaba por arriba de esa línea.

 

Decidimos operar en Any Option por su sencillez a la hora de realizar operaciones y porque es uno de los bróker que menos cantidad de dinero se necesita para comenzar a invertir. Para esta operación en el Ibex invertimos el mínimo posible que el bróker deja en cada operación: 25 euros. La operación finalizó a las 11 de la mañana con el Ibex situado en los 9368,700, lo que mostró que nuestras previsiones se habían cumplido y que la operación finalizó "In The Money", por lo que de los 25 euros invertidos nos reembolsaron 42,50.

 

Nuestra decisión de operar en el Ibex vino por la sorpresa de la noticia de su brusca caída el día anterior y por lo que se observaba en el gráfico que nos mostraba el índice español de aquel día, en el que se veía que la línea de los 9374,194 era difícil de sobrepasar. Para operar en opciones binarias es evidente la necesidad de entender tanto lo que puede afectar al índice elegido como el observar los movimientos del gráfico antes de realizar la operación. Nuestras predicciones fueron correctas y Any Option nos bonificó.

 

Para empezar a poner en práctica vuestras predicciones os sugerimos que sigáis los consejos que os hemos ofrecido en este artículo, informándoos tanto de las noticias que rodean al activo elegido como de los movimientos que muestra en los gráficos. Any Option es un buen lugar por las razones que os hemos comentado para comenzar a operar. Si queréis comenzar podéis hacerlo practicando en un principio con su cuenta demo con la que no arriesgaréis vuestro dinero. Registrándoos aquí podéis comenzar a introduciros en las operaciones en opciones binarias y sacar beneficio de vuestro dinero.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.