Se encuentra usted aquí

Operar en el Ibex con buenas noticias

Operar en el Ibex

A veces, aunque las buenas noticias parecen indicar que todo hará que el movimiento de un valor vaya al alza, la bolsa tiene un cierto grado de imprevisibilidad que hace que, aun teniéndolo todo a favor, las cosas no cambien como se espera. Las buenas noticias hacían augurar un futuro próspero al Ibex, pero este, inmóvil, parecía no hacerles ni caso e ignorar las buenas nuevas que presentaba el día. El Ibex se presentaba pues, como un valor interesante donde operar.

 

Operar en el Ibex

 

Aunque al parecer, lo que los operadores quieren es dinero barato y el apoyo de los Bancos Centrales para prolongar las subidas, la realidad es que no fue esto lo que se produjo en el Ibex. A pesar de que el Bundesbank, Banco Central alemán, aceptó tomar medidas frente a la deflación y que, Wall Street alcanzara el enésimo máximo histórico alcanzando el S&P los 1.900, los inversores no parecían animarse. Así que decidí empezar el día observando el Ibex desde primera hora. 

 

A las 9 y cinco, el índice español empezó bien el día alcanzando los 10.598, aproximándose a un nuevo máximo situado en los 10. 600. Pero aunque a las 9 y 12 lo sobre pasó, a partir de este nuevo máximo comenzó a caer situándose otra vez en los 10.598 y, comenzando una triste bajada hasta que a las 10 de la mañana, se hundió en los 10.540.

 

Seguí observando al Ibex en la siguiente hora para ver la dirección que iban siguiendo sus movimientos. Cada vez que el tiempo iba pasando el máximo de los 10. 600 parecía más lejano. A las diez y cuarto bajó a los 10.540, a las 10 y media a los10. 539 y a las 11 menos cuarto alcanzó otro mínimo en los 10. 530. Decidí seguirlo un rato más, a ver si la tendencia cambiaba o alcanzaba otro mínimo, ya que en ese caso, al quedar 15 minutos para que la operación expirara, podría intuir que se produjera un nuevo cambio de tendencia al alza.

 

El milagro se produjo y el mínimo a las 11 menos cuarto se superó llegando a los 10.526. Así que no lo pensé más: mi predicción era que esa tendencia cambiaría. En la primer hora había estado bajando y, desde los 10.598 de las 9 y 10 hasta los 10.526 de las 11 menos cuarto, el Ibex había perdido ya 72 puntos, era probable que en los 15 minutos que quedaban el Ibex intentara remontar un poco. Si seguían habiendo pérdidas en el índice español, mi opinión era que, lo más probable, es que se produjeran tiempo después, en las horas siguientes. Abrí una opción Call, al alza, por encima de los 10.526 con tiempo de expiración a las 11.

 

El tienpo pasó y a las 11 en punto el Ibex remontó. No fue una remontada espectacular, pero fue lo suficiente como para que mi operación terminara "In The Money". Mi predicción se basó en que tras una fuerte bajada, el índice intentaría recuperar posiciones intentando acercarse al máximo deseado, y más cuando todas las noticias alrededor de él estaban a su favor. 

 

A veces, lo que son buenas noticias para poder ir al alza, acaban quedándose en el olvido. Hay que tener en cuenta que en la bolsa también interviene la psicología de quienes operan en ella y, por esta razón, hay un gran componente imprevisible en nuestras operaciones. Pero con todo a favor y con una intención de alcanzar un máximo, detrás de una gran bajada se puede entender que el valor intente impulsarse para remontar un poco. Esto es lo que hemos comprobado en esta operación. Si quieres empezar a operar e intentar predecir la intención de un índice, regístrate en Any Option y comienza a sacar beneficio a tu dinero haciendo un solo clic.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.