Se encuentra usted aquí

Operar en el Ibex: el mínimo de los 10.495

Momento de expiración

Todas las bolsas europeas y el BCE estaban atentos a las últimas noticias del reserva federal que anunciaba el mantenimiento de su política económica. Empezaron bien el día, pero a medida que los minutos pasaban, en los parqués las tuercas se torcían y comenzaban los descensos en Europa, todos, a la espera de que el mes siguiente compareciera el presidente del BCE. Esto, pude observar que le ocurrió también al Ibex. Tras un tiempo de análisis de su gráfico mientras decidía si operar o no, la solución me la dio el mínimo los 10.495 puntos.

 

Operar en el Ibex

 

El Ibex abrió con fuerza apuntando alto, pero a los pocos segundos las subidas y bajadas fuertes y seguidas, eran las protagonistas de la tendencia del índice español que, a pesar de la alta volatilidad, no quería dejar los 10.500 puntos. A las 9 y 15 alcanzó un nuevo máximo situado en los 10.545. Pero como lo bueno dura poco, a las 9 y 35 se desplomó por debajo de los 10.500, para volver a subir y alcanzar otro mínimo a las 9 y 48 situado en los 10.507. La alta volatilidad no era buena ni confiable para abrir una operación, así que decidí seguir observándolo en la siguiente hora.

 

 

Las 10 de la mañana empezaron igual que la hora anterior, con subidas y bajadas, pero esta vez la tendencia era hacia arriba, con máximos y mínimos cada vez más altos. Pero a las 10 y 10, el índice español alcanzó otro mínimo situado en los 10.515. A partir de ese momento, comenzaron otra vez las alzas y bajas con una tendencia hacia arriba, propias del principio de la hora, y así se mantuvo hasta que se alcanzaron las 11 de la mañana. No quería operar con un Ibex tan volátil, así que, después de lo que parecía que había sido la tendencia del día, alcanzar un mínimo y después subir, para después alcanzar otro mínimo y subir, me decidí a esperar delante de la pantalla por si un nuevo punto a la baja se alcanzaba en los próximos minutos, uno situado por debajo de los 10.515.

 

 

La tercera hora de la mañana fue mi oportunidad: en el primer minuto de las 11 el Ibex volvió a alcanzar un nuevo mínimo, esta vez situado en los 10.495 puntos. Así que ni corta ni perezosa, abrí una opción Call convencida de que el índice no bajaría más en el momento de expirar la operación  a las 12 en punto. Aunque durante esa hora se alcanzaron dos mínimo más por debajo de los 10.495, después del segundo, el Ibex empezó a subir y a mantenerse por encima de los 10.500.

 

 

Mi operación acabó "In The money" porque tras haber observado un tiempo el índice español, observé una tendencia que se había repetido en las primeras horas: un nuevo mínimo para empezar a subir. Esperé a que en las horas venideras se volviera a producir y, así fue en el primer minuto de la tercera hora. Podría no haberse producido en todo el día o, haberlo hecho bastantes horas después. Por esta razón, una de las cualidades que un buen operador en binarias debe tener es, saber identificar la oportunidad, aprovecharla y, cargarse de paciencia. Si quieres operar en el Ibex o en cualquier otro valor, regístrate aquí en Any Option, uno de lo brokers que desde opcionesbinariaspro.com te recomendamos.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.