Se encuentra usted aquí

Tipos de gráficos en el análisis técnico

gráficos análisis técnico

Las opciones binarias son una buena opción donde invertir nuestro dinero tanto por la sencillez de sus operaciones como por el nivel de ganancias que podemos obtener. Para aumentar las posibilidades de éxito es necesario que adquiramos conocimientos sobre diferentes tipos de análisis que nos ayuden a crear una estrategia a la hora de operar. El análisis fundamental basado en las noticias macroeconómicas de un país y el técnico, basado en el estudio de gráficos son dos buenas herramientas donde apoyarse.

 

 

 Tipos de gráficos

 

gráfico-líneas

 

Gráfico de línea continua

Este es el gráfico más común y el que tenemos todos en la cabeza.  La línea muestra la línea de unión de los precios de cierre de un determinado periodo de tiempo que puede ser desde unos segundos, un día, mes o año.

 

 

 

 

 

 

Gráfico de barras

Este gráfico es diferente al anterior dado que muestra el precio de apertura y cierre y, el máximo y el mínimo que ha alcanzado un valor en un periodo de tiempo. La barra se representa mediante una línea vertical y dos líneas horizontales y perpendiculares. El alto de la barra representa el máximo que ha alcanzado en ese periodo de tiempo y el bajo el mínimo. Las líneas horizontales y perpendiculares representan: la que está en dirección a la izquierda el precio de apertura y la que está a la derecha el precio de cierre.

 

 

 

Gráfico de velas japonesas

Este tipo de gráfico muestra la misma información que un gráfico de barras pero con un diseño diferente. También incluye pues información sobre el precio de apertura, de cierre, máximo y mínimo de un periodo de tiempo determinado. La zona entre el precio de apertura y cierre se llama cuerpo y será de color blanco si ha cerrado al alza o negro si lo ha hecho a la baja. Las líneas por arriba o debajo se llaman sombras y representan el máximo y el mínimo respectivamente.

                                  

 

Estos son los tipos de gráficos más comunes que pueden encontrarse en el análisis técnico. El gráfico de velas japonesas suele ser el más utilizado aunque a los inversores principiantes pueda resultarles el más complejo de entender. El gráfico de las velas contiene la misma información que el de barras y, además, una vez que los ojos se acostumbran a él, es con el que de forma más sencilla podemos visualizar la información.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.