Se encuentra usted aquí

Vocabulario bolsa: el rebote del gato muerto

El rebote del gato muerto

Las opciones binarias dependen de lo que ocurre en los movimientos de los activos en bolsa. Primero elegiremos un bróker en el que inscribirnos para empezar a operar, después elegiremos un activo en el que vamos a invertir en binarias y, por último, operaremos anticipándonos a la tendencia que, en un momento dado, tendrá el valor que hemos elegido. Para poder operar en binarias debemos conocer todo aquello que puede influir en la tendencia del activo elegido y lo que ocurre en él en bolsa. Hoy nos familiarizaremos con la expresión el rebote del gato muerto, usada en Wall Street para denominar las carreras alcistas que son falsas.

 

El rebote del gato muerto

 

El origen de esta expresión viene de una metáfora no muy agradable: el pensamiento de que hasta un gato muerto puede rebotar del suelo si se cae desde la suficiente altura. Se utiliza en el caso de los activos en bolsa que, tras una caída importante, comienzan a ir al alza pero de una manera poco sostenible, por lo que volverán a sufrir las caídas. Este tipo de rebotes atraen a los inversores que piensan que lo peor ya ha pasado y se presenta una gran oportunidad en el mercado. Si finalmente se produce el rebote del gato muerto, estos inversores sentirán mucho miedo y se unirán en masa a vender.

 

Es normal es que las cotizaciones no caigan en línea recta. Así, tras un periodo de grandes y fuertes caídas es común que la gente piense que el activo ya ha caído demasiado por lo que no puede caer más. Por esta razón los operadores se dedican a comprar. En consecuencia la empresa continua estando cara a pesar de sus caídas y, tras la subida, la empresa volverá a caer.

 

Hay que tener presente que no hay forma de saber de antemano que una subida se corresponda con el rebote del gato muerto. Este rebote no es un hecho objetivo, sino una forma de que el analista exprese su predicción; de hecho, cuando se producen las subidas no hay forma objetiva de saber si las cotizaciones volverán a caer hasta que haya sucedido. Aún así, es importante conocer esta expresión porque se usa de manera habitual y, sin conocerla, no podemos saber si el analista está recomendando comprar o vender.

 

El rebote del gato muerto es una expresión utilizada en bolsa para indicar que tras la subida de un activo volverá a cambiar su tendencia a la baja. Es necesario que los operadores en binarias se familiaricen con el vocabulario que se maneja en bolsa para poder entender lo que está ocurriendo en el mercado y así, poder predecir correctamente cómo será la tendencia de un activo. Familiarizarse con el vocabulario y conocer el análisis técnico y fundamental son factores importantes para poder alcanzar el éxito en binarias. Después, ya estaréis preparados para comenzar a operar. 

 

Desde opcionesbinariaspro.com recomendamos el bróker de Any Option para comenzar vuestra andadura en binarias. Entra aquí y comienza a sacar partido de tu dinero delante del ordenador y prediciendo la tendencia que tendrá un activo en bolsa

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.