Se encuentra usted aquí

Estrategia en binarias con Gaps

Estrategia en binarias con gaps

En las opciones binarias es necesario que estemos atentos a todos aquellos factores que influyen en la tendencia de un valor. Al respecto, el análisis fundamental nos indica todas aquellas noticias que ocurren en el contexto del activo en el que operamos y que pueden ayudar a modificarlo. El análisis técnico se basa en el análisis del gráfico donde se mueve el valor. Este análisis nos puede orientar indicándonos los movimientos que se podrán producir en el futuro. Hoy vamos a ver una estrategia que se basa en un accidente que se produce en el gáfico: los gaps.

 

Estrategia basada en Gaps

 

Un gap es una brecha o hueco que aparece en un momento dado en el gráfico de un valor. Estos gaps aparecen cuando en una sesión ha aparecido una noticia o rumor o, un sentimiento generalizado, que ha modificado la actitud de los inversores. Generalmente los gaps se producen entre dos sesiones, por lo que hay que estar atento a cómo acabó la sesión anterior para poder entender cómo puede influenciar en su apertura.

 

Los operadores en opciones binarias podéis aprovecharos de los gaps en vuestras operaciones, por esta razón hoy os mostraremos una estrategia basada en ellos. Aunque ningún inversor puede predecir la dirección que llevará un gap o cuando van a ocurrir, lo que sí se puede predecir es que los gaps tienden a cerrarse como resultado de que los inversores que toman posiciones en la dirección opuesta a la brecha. Cuando los mercados absorben el primer impacto del hueco, los inversores deciden que no hay razón para seguir operando en esa dirección y operan en contra. Solo cuando hay una noticia de peso detrás de la dirección del gap (como por ejemplo el estallido de la guerra civil en Libia) ocurre que los operadores operan en su dirección. 

 

En este sentido, nuestra estrategia se basa en observar el gap en la apertura del mercado, que evaluemos el mercado para ver si hay alguna noticia que ha podido influenciar en su formación y que, si es que no, abramos una estrategia en contra de la posición del gap. Para ello, lo que hacemos es, una vez producido el "hueco", esperamos a que pasen tres horas desde su apertura. Después de esto, estaremos atentos a que se produzca un movimiento bajista que indique un cambio de tendencia a la baja, esta será la señal para abrir una opción Put. Lo contrario sucedería para abrir una operación Call.

 

Los operadores en opciones binarias deben estar atentos a todo lo que sucede al valor que han elegido para operar. Los gaps son unos huecos que se producen en los gráficos la mayoría de veces por un rumor o un sentimiento compartido por los inversores. Hoy os hemos explicado como aprovecharos de ellos para poder utilizarlos como estrategia en vuestras operaciones. Entra aquí en 24 Option y elige un activo al que observar, para que, una vez producido un gap, abrir una operación en contra de su tendencia cuando el resto de los operadores den la primera señal.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.