Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y la estrategia combinada

combinar call y put

De sobra sabemos a estas altura, la importancia de crear una estrategia a la hora de operar en opciones binarias. Para que la estrategia sea efectiva es importante conocer losdos tipos de análisis de mercado: el análisis fundamental y el técnico. El conocimiento de estos dos tipos de análisis nos acercará a una estrategia eficaz llamada la estrategia combinada

 

Cuando operamos con opciones binarias simplemente debemos elegir entre dos opciones Call (alza) o Put (baja). Básicamente la estrategia combinada significa estar en ambos lados, operar ranto al alza como a la baja en un determinado momento. Simplemente se trata de invertir dos sumas de dinero en dos bandos diferentes. La dificultad reside en equilibrar el dinero inicial de inversión con los beneficios conseguidos.

 

Tipos de estrategias combinadas

 

Estrategia larga combinada

Este tipo de estrategia combinada se usa en una situación en el que el mercado es volátil. Es decir, cuando el precio de un activo tiende a tener grandes subidas o bajadas. Por esto a la hora de invertir nuestro dinero el precio del activo debe estar muy alejado del precio en el momento en el que la operación expira. Para minimizar riesgos, se trata de invertir nuestro dinero tanto en un sentido como en otro y, de esta manera, no preocuparnos si nuestra operación estará out the money. Para operar con eficacia debemos echar mano del análisis fundamental para conocer la situación del activo elegido y, conocer el análisis técnico para saber la tendencia que ese activo ha tenido en los últimos tiempos.

 

Estrategia corta combinada

Esta estrategia se usa cuando el mercado permanece bastante estable. Esto suele ocurrir cuando un activo o un país va a sacar sus resultados económicos en un futuro próximo. A diferencia de la estrategia larga combinada, el precio del activo en el momento de inicio de la operación y en el momento en el que la operación expira están muy cerca. Este tipo de estrategia puede causar problemas, si de repente el precio del activo elegido sufre un movimiento grande e inesperado ya sea al alza o a la baja.

 

Hasta aquí una breve aproximación a la estrategia combinada en opciones binarias. Seguramente muchos inversores principiantes todavía la consideran dificil de entender y aplicar. Esto les ha pasado a todos los operadores que empiezan a mover su dinero. Por esta razón aconsejamos practicar tanto con la corta como con la larga en las demos de los brokers. Al final, el inversor experto, simplemente es aquel que sabe acumular experiencias de todas sus operaciones fallidas.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.