Se encuentra usted aquí

¿Qué es el análisis técnico?

análisis técnico

En días anteriores pudimos ver lo importante que es el análisis del mercado para crear una estrategia a la hora de operar con opciones binarias. Vimos como el análisis fundamental se basaba en las noticias económicas para poder predecir de qué forma sería la tendencia de los valores. Pero ¿qué es del análisis técnico? ¿De qué forma puede ayudarnos apara alcanzar el éxito en nuestras inversiones?

 

El origen de este análisis data del siglo XIX, cuando las empresas no estaban obligadas a informar sobre sus resultados y situación financiera. A los inversores pues, solo les quedaba analizar el mercado y las fluctuaciones que había en él. El análisis técnico analiza la oferta y la demanda y cómo esto influye en las tendencias de los valores para poder predecir movimientos futuros.

 

¿En qué se basa el análisis técnico?

 

Para el análisis técnico nos basaremos en el análisis de los diferentes gráficos. Los gráficos son una muestra de cómo ha sido el volumen de negociación, es decir, cuánto se ha comprado y se ha vendido de cada valor y a qué precio. El punto de partida de este análisis es que el mercado nos ofrece suficiente información sobre cómo podrá ser la tendencia futura del precio de un valor. Esta teoría se basa en el hecho de que todo en el mercado los movimientos son cíclicos y que conocer el pasado nos puede ayudar a predecir movimientos futuros.

 

Pero ¿qué podemos esperar de este tipo de análisis? Hay que ser conscientes que el análisis técnico solo es una herramienta que nos puede ayudar a invertir en opciones binarias, pero igual que análisis fundamental, ninguno es infalible. Es cierto que nos pueden ayudar a predecir los movimientos y los cambios de precio de un valor, pero aunque el conocimiento de estos análisis aumentará la probabilidad de éxito, no quiere decir que este vaya a ser del 100%.

 

Hasta aquí una breve introducción sobre qué es el análisis técnico. Su conocimiento nos ayudará a tener una estrategia más potente para caminar más seguros en las operaciones en opciones binarias. En próximos artículos nos acercaremos a conceptos básicos para conocer mejor este tipo de análisis.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.