A la hora de operar con opciones binarias nuestro único objetivo es predecir si la tendencia de un activo estará en un determinado momento por arriba o por abajo del momento en el que realizamos la operación. Una de las estrategias que podemos seguir y que es efectiva es reconocer cuando va a producirse un rompimiento en el movimiento del valor.
Las operaciones en opciones binarias aprovechando los rompimientos son unas de las más beneficiosas debido a la proporción ganancia-precio. Pero también pueden conllevar un riesgo ya que el rompimiento puede, finalmente, convertirse en un rompimiento falso.
Para reconocer el momento en el que va a producirse un rompimiento hay que estar pendiente de que en el mercado se haya producido un movimiento dentro de una apretada fase de consolidación durante un tiempo. Existen varias pistas para poder identificar estas formaciones:
1. Un rango en el que el precio se ha mantenido entre una resistencia y un soporte y en el que la distancia entre uno y otro es relativamente pequeña. Un rompimiento se produce cuando el precio rompe la resistencia (si es alcista) o cuando rompe el soporte (si es bajista). Cuando se rompe la resistencia se convierte en un nuevo soporte y al romperse el soporte este se convierte en una nueva resistencia.
2. Los triángulos o banderas son otros dos buenos indicadores de consolidación del precio. Estas dos figuras son bastante buenas a la hora de indicar un rompimiento sobre todo si antes de la formación de la figura la agitación del precio fue bastante fuerte.
A la hora de operar en opciones binarias es necesario poder identificar los movimientos que van a ocurrir en el activo elegido para poder predecir su tendencia. Aprovechar los rompimientos es una buena estrategia para poder realizar nuestras operaciones con éxito.
Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.
Comentarios