En el artículo anterior de curso de análisis técnico aprendimos a ver al triángulo como algo más que una forma geométrica, como a un signo de continuación de tendencia en un gráfico. Al triángulo lo acompañan otras figuras en la tarea de indicar una continuación de tendencia en un gráfico, una de estas son las banderas.
Una bandera es una figura continuación de tendencia que suele aparecer en periodos rápidos de subidas y bajadas. Tras la formación de una bandera, esta se rompe en la dirección contraria que tenía antes de haberse formado. El tiempo de existencia de esta figura está entre varios días a 3 o 4 semanas.
Cuando se forma una bandera el volumen de contratación disminuye, volviendo a subir después de la ruptura de la figura.
Esta figura aparece inmediatamente después de un periodo de subida o de bajada, lo que se puede predecir la amplitud del movimiento de cotización que aparecerá después, ya que la amplitud de subida o de bajada en el momento de la ruptura coincide con la amplitud que hubo tras el periodo alcista o bajista antes de la formación de la bandera.
Para el operador de opciones binarias el análisis técnico es imprescindible en sus operaciones. A tener en cuenta las figuras de continuación de tendencia como lo es la bandera ya que después de ella vendrá un momento de ruptura en la que la tendencia cambiará, y esto puede orientar al inversor a dónde invertir para alcanzar el éxito en sus operaciones.
Comentarios