Se encuentra usted aquí

El sentimiento del mercado para operar en binarias

sentimiento-mercado-binarias

Cuando operamos en opciones binarias, lo hacemos en la dirección que toma el mercado. Los mercados se mueven por impulsos de compra-venta por parte de los inversores, así, podríamos decir que operar en binarias es operar en las decisiones de los que invierten en bolsa. Al comportamiento que tienen los inversores y que son la causa de evolución del precio del mercado se le llama sentimiento del mercado.

 

El sentimiento del mercado y binarias

 

Para los operadores en binarias, es importante conocer cuál es la evolución del sentimiento del mercado. De esa forma, se puede predecir hacia donde irá la dirección de la cotización de un valor y podremos alcanzar un mayor éxito en nuestras operaciones. Cuando la mayoría de los inversores esperan un movimiento alcista de un valor, se dirá que el sentimiento del mercado es alcista y, lo contrario, cuando se espera un movimiento bajista.

 

El sentimiento del mercado se averigua teniendo en cuenta diferentes factores entre los que están el precio histórico del activo, las noticias económicas o cualquier acontecimiento, ya sea de dentro o fuera del país dode cotiza el valor, que pueda influir en su comportamiento en el mercado.

 

Para medir el sentimiento del mercado, se estudian diferentes ratios:

 

Alcista-bajista

Se calcula en base a lo que la mayoría de los asesores financieros y operadores en bolsa piensan. Es un dato que se puede conocer de forma semanal y que muchas plataformas en binarias ofrecen a sus inversores.

 

Factores de ascenso/descenso

Es la comparación del nivel que alcanza un activo en el mercado en comparación con el que alcanzó el día anterior. Cuando en un índice bursátil hay un número grande de activos que cierran con máximos superiores a los de la sesión anterior, es señal del comienzo de un cambio de tendencia al alza.

 

Put/call

Este ratio lo publica cada media hora el Chicago Board Option Exchange (CBOE) y es uno de los  más importantes para los operadores en binarias. El ratio estudia la relación entre las opciones de venta y las de compra (relación Put/Call). En este sentido, es importante observar cuando el ratio alcance niveles extremos, lo que indicarían que el sentimiento del mercado también es extremo y se va a producir un efecto rebote y, por lo tanto, un cambio en el mercado. Valores del ratio por debajo de 0,7 señalarían un mercado demasiado alcista y, por arriba de 1,1, demasiado bajista, por lo que es de esperar un cambio de tendencia. 

 

Estos son algunos ratios que nos pueden ayudar a entender cuál es el sentimiento del mercado para apoyarnos en él en nuestras operaciones en binarias. Si inviertes en binarias y quieres sacar beneficio de tus operaciones teniendo en cuenta el sentimiento del mercado, solo tienes que registrarte en un bróker y comenzar a operar. Any Option es uno de los mejores y más fiables brokers del mercado, con el que puedes obtener hasta un 80% de beneficio en tus operaciones.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.