Se encuentra usted aquí

Indicador ADX para opciones binarias

indicador-adx-binarias

Cuando operamos en opciones binarias una de los aspectos que debemos tener en cuenta es estar continuamente aprendiendo nuevas tácticas, vocabulario y aspectos relacionados con el análisis fundamental y el técnico. Cuanto más sepamos, dispondremos de más recursos y herramientas para poder predecir la tendencia de un valor en un gráfico y, de esta manera, poder alcanzar el éxito en nuestras operaciones binarias. Hoy hablaremos del indicador ADX y de cómo nos puede ayudar a conocer la tendencia.

 

Indicador ADX y binarias

 

El indicador ADX es un indicador que puede ir entre 0 y 100 y que señala la fuerza que tiene una tendencia de un valor en un gráfico y si estamos en un momento donde perdomina un mercado de tendencia o de rango. Su autor, Welles Willder, sacó este concepto en su libro New concepts in technical trading y se calcula según las diferencias entre +DI (Positive Directional Indicator) y -DI (Negative Directional Indicator).

 

Estos dos conceptos se calculan en base de otros dos conceptos: el DM (directional movement) y True Range (rango verdadero):

 

El DM se calcula con el máximo y el mínimo de una sesión en relación con los de la sesión anterior. Si la tendencia es alcista tendremos una diferencia entre máximos +DM; si es bajista entre mínimos -DM.

 

Para calcular el Rango verdadero, es decir, la volatilidad del mercado, tenemos que quedarnos con el mayor de estos resultados:

-Diferencia entre el máximo del momento y el mínimo.

-Diferencia entre el máximo actual y el cierre de la sesión anterior.

-Diferencia entre el mínimo actual y el cierre de la sesión de la sesión anterior.

 

Cuando tengamos calculados el DM y el Rango verdadero podemos saber como es el +DI y el -DI:

-Los movimientos alcistas se calculan +DI= +DM/True Range.

-Para movimientos bajistas se calculan -DI= -DM/True Range.

 

El siguiente paso es comparar los datos entre el +DI y el -DI. Si el dato del +DI está por encima del -DI estamos delante de una tendencia alcista; si es el -DI el que está por encima, nos indica una tendencia bajista. 

 

Por último nos queda averiguar si la tendencia ante la que nos encontramos es fuerte o débil para saber si abrir una operación en binarias. Para ello ha llegado el momento de calcular el indicador ADX con esta fórmula:

 

ADX=     (+DI)-(-DI)

        ---------------

             (+DI)+(-DI)

 

Si el resultado está por encima de 25, nos indica que se están produciendo movimientos grandes en el mercado, lo que se traduce en una gran volatilidad. Por debajo de 20 nos encontramos ante un mercado cuya tendencia no es fuerte. La cifra que nos señalará si la tendencia, ya sea bajista o alcista, es fuerte es de 40. Así que, si el ADX se encuentra por encima de esta cifra es momento de operar.

 

El indicador ADX nos ayuda a comprobar cuáles son las intenciones del mercado averiguando si las tendencias que se están produciendo son fuertes, y así, sabremos hacia donde abrir una operación en opciones binarias. Para comenzar a operar en opciones binarias os recomendamos que comencéis con una cuenta demo como tiene Banc de Binary, y así, empezar practicando sin arriesgar ni un céntimo de vuestro dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.