Se encuentra usted aquí

La Bolsa a la espera del BCE

bolsa-espera-bce

Día tranquilo en Bolsa a la espera de la reunión del BCE. Se espera que Draghi anuncie que las medidas de control de la deuda continúan, aunque ayer conocimos que en el tercer trimestre las condiciones de financiación de la Eurozona han mejorado, por lo que podría hacer que el BCE se planteara que no necesita ampliar su programa de estímulos, y eso, asusta a los inversores.

 

La Bolsa a la espera del BCE

 

Malta es el escenario en el que mañana tendrá lugar la reunión entre el consejo del gobierno del BCE. La masa inversora espera que Draghi continúe reforzando sus medidas de compra de deuda. El BCE debe tomar decisiones en un nuevo escenario en el que la debilidad de las economías emergentes como China y la crisis de Volkswagen forman parte del contexto.

 

Por otro lado, ayer el BCE presentó la encuesta de concesión de préstamos y mostró una relajación en las condiciones para las empresas. Las Bolsas entraran en pánico pensando que, por esto, el BCE no encontraría razones para seguir apoyando los estímulos económicos. De entre todos los países de zona euro, Italia es el país que presenta una mayor relajación en el crédito. España junto a Francia, Alemania y Países Bajos no presentan cambios a la hora de otorgar crédito a las empresas pero sí a los hogares.

 

La opinión mayoritaria de los inversores no piensa que será mañana la reunión en la que Draghi anuncie una continuidad de compra de deuda, sino que será la reunión de diciembre en la que el BCE anuncie el refuerzo. Para mañana se espera que Draghi emita un mensaje fuerte acerca de los estímulos pero sin concretar aspectos como la cantidad de dinero dedicado a la compras de deuda o cuándo finalizará el plazo de la actuación (antes fijada en 2016).

 

La Bolsa a la espera de la reunión del BCE y también la Zona Euro. Una mejor financiación en Europa podría hacer que el BCE relajara sus medidas de estímulo. Los operadores en opciones binarias tendremos que estar atentos a lo que se determine y se anuncie después de la reunión de mañana, porque hará que se produzca una reacción en las Bolsas europeas, incluido, el Ibex. Entra en Any Option y regístrate en el bróker y comienza a operar en opciones binarias tras la reunión del BCE; un 80% de beneficio puede ser tuyo.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.