Se encuentra usted aquí

Las líneas de tendencia en Opciones Binarias

líneas-tendencia-binarias

Las líneas de tendencia es uno de los principales aspectos que se tienen presentes en el análisis técnico. Estas líneas indican la dirección hacia la que se mueve el mercado. Hay tres tipos de líneas de tendencia: la alcista, que indica que los precios van incrementándose con el tiempo; la bajista en la que los precios caen; y la lateral, donde los precios se mantienen en un rango consolidado que va antes de una etapa alcista o bajista. Si operas en opciones binarias estas líneas son importantes para tus negociaciones.

 

Líneas de tendencia

 

Para marcar las líneas de tendencia hay que tener en cuenta los máximos y los mínimos relativos. En la tendencia alcista los mínimos y los máximos relativos serán cada vez más altos y, en la bajista, cada vez más pequeños. Para trazar las líneas necesitaremos como mínimo dos puntos y un tercero que confirme la tendencia. Las líneas de tendencia pueden cambiar dependiendo del periodo de tiempo que estemos analizando: el mismo tramo del gráfico puede mostrarse alcista en un periodo mensual y bajista en uno semanal.

Al operar en binarias, identificar las líneas de tendencia nos serán de gran utilidad para saber hacia qué dirección abriremos la operación. En primer lugar, nos debemos fijar en la pendiente de la tendencia: cuánto más suave es la pendiente, más posibilidades tiene la tendencia de durar en el tiempo ya que, una pendiente pronunciada se suele formar por un exceso emocional en los inversores y eso, suele desvanecerse en poco tiempo.

 

Por otro lado, cuando una línea de tendencia se rompe, hay que esperar un tiempo hasta que se confirme la nueva dirección porque si no, nos podemos ver operando en contra de la corriente. Hay un tiempo de correcciones en el que la tendencia no estará clara hasta que se estabilice en una nueva. Cuando hay una ruptura de tendencia, suele haber un cambio en los soportes y resistencias: el soporte de la tendencia alcista pasa a ser resistencia cuando la tendencia cambia a bajista y, viceversa, aspecto que nos ayudará a la hora de predecir la dirección del gráfico. 

 

Un aspecto que debemos tener en cuenta desde el primer momento de una ruptura de tendencia, es que la mayoría de inversores dejarán de operar en la tendencia anterior y esperarán hasta que se consolide una nueva dirección en la cotización.

 

Al operar en opciones binarias debemos tener en cuenta diferentes aspectos del análisis técnico como la formación de líneas de tendencia y sus rupturas. Si quieres comenzar a operar en binarias hazlo en Banc de Binary y aprovéchate de su cuenta demo con la que practicar al principio sin arriesgar ni un céntimo de tu dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.