Se encuentra usted aquí

Las nuevas operaciones de Telefónica

Las nuevas operaciones

 

Las empresas de telecomunicaciones están en continua búsqueda para introducirse en nuevos mercados. Las razones de esta desesperada exploración, se encuentran en la bajada de negocio tradicional a causa de la crisis y de las nuevas aplicaciones gratuitas que han sustituído el sistema de mensajería de móvil. Telefónica, la empresa de telecomunicaciones española, está protagonizando una serie de nuevas operaciones para ampliar su ámbito de negocio.

 

Las nuevas operaciones de Telefónica

 

Los primeros pasos de la teleco española se han dirigido hacia la contratación de nuevos espectros para ampliar los servicios en 4G. Hoy martes la compañía se enfrenta a una nueva subasta de espectros en Brasil, unas adquisiciones que ya comenzaron en el 2010 con una inversión de 5.300 millones de euros. Este es un paso más de la incansable adquisición de frecuencias que Telefónica ya comenzó en los lugares en los que opera desde el despliegue del 4G.

 

Pero las nuevas operaciones de Telefónica no se limitan a continuar con las contrataciones de espectros. Sus movimientos se han dirigido a ampliar sus ámbitos de negocio en otros y diferentes sectores. Entre estas nuevas operaciones se encuentran:

 

- El programa Yaap, que comparte con Santander y la Caixa y que permitirá hacer transferencias de efectivo entre móviles.

- Digital Life es la plataforma americana con la que Telefónica quiere ampliar su negocio en el ámbito de la domótica para la automotización y control remoto de funciones del hogar.

-PlayGiga es el nuevo aliado de Telefónica además de ser autora de una plataforma para jugar con videojuegos en streaming.

-La francesa Vivendi y Mediaset son los nuevos socios de Telefónica para desarrollar operaciones en la televisión de pago.

 

Pero si hay que destacar un nuevo negocio en el que la empresa de telecomunicaciones quiere orientarse en el futuro, este es el ámbito de la sanidad. En el futuro el desarrollo de las consultas online, intentará satisfacer la demanda de una cada vez más envejecida población. Para este cometido telefónica se ha aliado con Indra y con Saluspot, las dos familiarizadas con los servicios de atención y consulta online.

 

Telefónica continua con la búsqueda de nuevas operaciones que le ayuden a aumentar e introducirse en nuevos ámbitos de negocio. El desarrollo de la tecnología impide que las telecos se queden atrás, por lo que deben apartarse de su sistema de negocio tradicional. Los operadores en binarias pueden operar en la teleco española registrándose aquí, en Option Fair, y aprovecharse de la expansión en nuevos ámbitos de negocio que Telefónica está decidida a alcanzar.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.