Se encuentra usted aquí

Opciones binarias: los factores del análisis fundamental

factores del análisis fundamental

Como hemos comentado en otros artículos, para crearse una estrategia con la que poder alcanzar el éxito en opciones binarias es importante tener presente el análisis del merado. Dentro del análisis del mercado encontramos el análisis técnico y el fundamental. El análisis técnico se basa en el estudio de los gráficos que muestran la evolución en el tiempo de la cotización de los valores. Pero hay muchos operadores que no creen que, tal como dice el análisis técnico, los precios y los movimientos se repitan cíclicamente a lo largo del tiempo, sino que prefieren basar sus operaciones en los factores que influyen en la oferta y la demanda. Es en este punto donde debemos hablar del análisis fundamental.

 

El análisis fundamental se basa en el hecho de que todos los aspectos que afectan a la oferta y la demanda son la realidad subyacente del mercado. Estos factores pueden ser las noticias políticas que afectan a los productos básicos, los resultados de los valores, las cotizaciones de las monedas etc. Esta información es seguida por los operadores como guía para realizar sus operaciones.

 

Factores del análisis fundamental

 

Algunos de los factores que influyen en el análisis fundamental son:

 

Los datos de económicos de un país

Si un país muestra un buen resultado en sus exportaciones y un buen rendimiento en sus empresas, estos datos económicos puede elevar las cotizaciones de las acciones de sus empresas. Por otro lado, un país con malos datos económicos puede devaluar el precio de su moneda causando una subida de intereses, lo que puede hacer que su moneda sea más atractiva para los inversores subiendo así su tipo de cambio.

 

Mercado

Un operador de opciones binarias que ha elegido un activo donde operar, debe averiguar en qué situación se encuentra el mercado o industria en el que se encuentra dicho activo. Las subidas y bajadas de las acciones de una empresa pueden estar influenciadas por el mercado o industria dentro del que se encuentran.

 

Indicadores económicos

Este factor influye en el análisis fundamental en el sentido de que cambian antes que la economía mundial pudiendo influenciar en el precio de los activos.

 

El análisis fundamental se basa en el estudio de los factores que influyen a la oferta y la demanda, afectando directamente en los mercados bursátiles. Conocer estos factores nos ayudará a anticiparnos a la tendencia de un activo en concreto, pudiendo sacar provecho para nuestras operaciones en opciones binarias.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.